Qué bueno es ver que con el paso de los años algunas cosas no pierden el encanto y la belleza que siempre les ha caracterizado. Después de vídeos espías, de vídeos oficiales, de fotos robadas, y no me refiero a las de Elsa Pataki, y de muchos rumores, por fin tenemos la información del nuevo Porsche 911.

Cuarenta y ocho años han pasado desde que el primer deportivo de la marca alemana se presentó en el Salón de Frankfurt de 1963. Aquel coche llamado Porsche 901, tuvo que cambiar su denominación debido a la demanda de Peugeot por la de 911. Y desde entonces hasta hoy.

Ahora, y cerca de su estreno en el Salón del Automóvil de Frankfurt, sabemos cómo será el coche más deseado de la marca de Stuttgart, un vehículo que sigue manteniendo su pasado en el diseño, y en la configuración especial de todo atrás. En las fotos del nuevo 911 Carrera y Carrera S, se aprecian la fuerza, la elegancia, y el magnífico diseño de un coche que mejora en cada generación, pero sin olvidar la base de su éxito.

El nuevo Porsche 911 es más largado, 100 milímetros, y es más bajo que el modelo al que sustituye. Aletas ensanchadas, llantas de 20 pulgadas, y pequeñas mejoras de diseño, como por ejemplo los retrovisores colocados en el borde superior de la puerta, en vez de en la ventanilla, le dan un aire más musculoso. Son pequeños detalles que hacen que se potencie la anchura del coche.

Una de las cosas más importantes de las nuevas generaciones de vehículos deportivos, es el esfuerzo por parte de sus fabricantes de la reducción de peso. En este caso la carrocería de nuevo Porsche 911 Carrera y Carrera S, ha sido construida en aluminio y acero. Con ello se ha conseguido aligerar el peso en 45 kilos, dejándolo en poco más de 1.400 kg. El nuevo Porsche 911 es más eficiente aerodinámicamente, y con un nuevo spoiler trasero de extensión variable más ancho consigue mayor carga en el eje trasero.

El interior del nuevo Porsche 911 Carrera y Carrera S, se ha diseñado inspirándose en el Porsche Carrera GT. La consola central se eleva hacia delante, y la palanca de cambios está más alta, y más cerca del conductor. Los relojes del cuadro de mandos siguen siendo las cinco preciosas esferas de siempre, una de ellas es una pantalla multifunción de alta resolución, el cuentarrevoluciones central, como debe ser, y el arranque a la izquierda, como siempre, y que no cambie.

El esfuerzo por reducir el consumo, y las emisiones también ha sido importante, consiguiendo un 16% menos que la anterior generación. Para ello el nuevo Porsche 911 incorpora sistema Start-Stop, un sistema eléctrico de recuperación de energía, gestión térmica del motor, la nueva dirección electromecánica, y la única caja de cambios manual de siete velocidades del mundo.

El nuevo Porsche 911 Carrera, con motor boxer de 3.4 litros y 350 cv, y con caja de cambios PDK, que es como mejor se ajustan los consumos, gasta 8,2 litros de combustible a los 100 km, con unas emisiones de 194 gramos de CO2. El Carrera S, con motor boxer de 3.8 litros y 400 cv, y también con la caja PDK opcional, consume 8,7 litros a los 100 km, y emite a la atmósfera 205 gramos de CO2 por km.

En cuanto a prestaciones, y siempre con caja de cambios automática PDK , el Carrera S acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, y en 4,1 segundos, si está equipado con el botón Sport Plus. El Carrera en 4,6 segundos se pone a 100 km/h, y con el Sport Plus en 4,4 segundos.

El nuevo Porsche 911 es más rápido, más bonito, más ahorrador, más eficaz en circuito (el Carrera S tiene como opción el Porsche Dinamic Chasis Control que regula el balanceo), más eficiente luchando contra el aire, más atractivo que nunca, y más utilizable a diario.

A la espera de sus estreno oficial en Frankfurt, del 22 al 29 de Septiembre, tenemos los precios oficiales para España. Para el Carrera 99.393 euros con cambio manual, y solo por 25 euros más equipado con cambio PDK, es decir 99.418. Y no es un patinazó, con el PDK baja de 200 gr/km, y el sistema impositivo español le beneficia.

El precio del nuevo Porsche 911 Carrera S, equipado con cambio manual, 115.456 euros.

Solo nos queda poder tocarlo.

Nuevo Porsche 911 Carrera y Carrera S