El sábado pasado iba comentando con un amigo la falta de deportivos japoneses en el mercado. El horno no está para bollos, desde luego, pero aun así, echamos de menos los coches potentes del país del Sol Naciente. Sin embargo Subaru ya tiene en marcha su particular pepino. En primavera del 2012 se empezará a fabricar.

EL Subaru BRZ será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. El conceptcar es el primer paso hacia la construcción de un deportivo de motor delantero, y tracción trasera de la marca japonesa.

Que ganas teníamos de que alguno se atreviera, primero lo hicieron sus familiares cercanos, Toyota, presentando hace unos meses el GRMN. Un coche que vi personalmente en el Goodwood Festival of Speed, y me pareció espectacular.

El fabricante de Subaru, Fuji Heavy Industries, está desarrollando el deportivo junto con Toyota. Pocas pistas nos dan del Subaru BRZ, algunas imágenes, y que su motor será bóxer (B) y de propulsión (R de Real Wheel Drive). Por si alguno os lo preguntáis, la Z viene de Zenit, pero no tengo ni idea de que significa.

El conceptcar del Subaru BRZ se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, allí, entre el 22 y 29 de Septiembre darán el primer paso hacia su futuro deportivo.

Es muy importante que en Japón sigan empujando hacia adelante. El esfuerzo de Subaru, y de todas las marcas del automóvil del país nipón para seguir empujando hacia adelante es de aplaudir.

En algo menos de un mes conoceremos sus formas.

Subaru BRZ