La Fórmula Uno ha llegado a, para muchos, el mejor circuito del mundo, el mítico e inigualable, Spa-Francorchamps. Un circuito donde solo los grandes ganan, y donde hoy va a estar muy complicado por la fuerte lluvia. Comienza la clasificación de Gran Premio de Bélgica.

La Q1 empieza muy difícil, con una pista mojada en unos sectores, y algo más seca en otros. Nada más comenzar Michael Schumacher sufre un temprano accidente por haber perdido el neumático trasero. Menudo tío este Michael, hoy celebra veinte años en la F1.

Los pilotos tienen poco tiempo para sacar su mejor vuelta, porque se espera más agua antes de que acabe la primera parte de la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2011.

Una de las novedades de esta clasificación, es la participación de Bruno Senna que en el Renault de Nick Heifeld, sustituido por motivos de rendimiento. Una buena oportunidad para el piloto brasileño, que seguro que llevará algo de velocidad en los genes.

Cuando queda un minuto y medio para finalizar la Q1 comienza a llover. Menudo lio de clasificación que les espera. De momento de quedan fuera de esta primera parte Kovalainen, Trulli, Glock, D´ambrossio, Liuzzi, Ricciardo, y Michael Schumacher.

Comienza la Q2, con dudas entre intermedio y lluvia extrema. En la recta principal llueve con mucha intensidad, y es posible que en otras zonas del circuito las cosas estén parecidas. Eau Rouge con esta lluvia los pilotos la hacen en quinta velocidad en vez de en sexta, y a 260 km/h Adrian Sutil pisa el piano a la salida de esta espectacular curva en subida, y ha tenido un accidente con mucha suerte. El coche se ha girado hacia el interior, nada grave.

http://youtu.be/bOOh1-N54kk

Menudo pancho para Ferrari, esto tiene muy mala pinta, son un segundo más lento en el segundo sector que los McLaren.

El accidente de Sutil hace sacar la bandera roja a seis minutos del final, y Fernando Alonso se quedaría fuera de la parte final de la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2011, al estar en la posición número once. Habrá que cruzar los dedos.

Arranca de nuevo la Q2, seis minutos por delante para ver quien pasa, y lloviendo a cantaros. Alonso ha hecho, en esta ocasión, Eau Rouge en sexta, en vez de en quinta, como lo hizo en la Q1. Se está jugando pasar a la Q3.

Alguersuari, a dos minutos del final, está quinto. Y Alonso se ha colocado tercero.

Hamilton se toca con un Williams en la última chicane para hacer el mejor tiempo, veremos si dicen algo los Dioses del Olimpo, la FiA. Alonso en principio fuera, ha cruzado la línea de meta en un suspiro y le queda solo una vuelta. Va a por todas.

Finaliza la Q2 con Fernando Alonso primero, aunque poco esperanzador. Y se quedan fuera Buemi, Kobayashi, Button, Barrichello, Sutil, Maldonado, Kovalainen.

Y lió entre Lewis Hamilton y Pastor Maldonado¡¡¡¡¡ con el pique anterior, Pastor Maldonado adelantó al inglés le amago con cerrarle y al final se han tocado. Esta acción ha sido después de pasar por la línea de meta y sin jugarse nada, porque ya se había acabado la Q2. Seguro que hay movida.

Comienza la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Bégica 2011.

Salen todos con sliks y Fernando Alonso el primero. Vaya tela de clasificación. No se podía esperar nadie esta tensión en el mejor circuito del mundo, Spa-Francorchamps.

Alonso es el primero es hacer su vuelta, y ya pudiendo activar el DRS. Webber le mete ocho décimas en el segundo sector al Fernando Alonso, que marca 1:54.500, de momento le baten Webber, y Massa. Vettel se queda detrás del asturiano. Y quedan los McLaren.

Hamilton va reventando el crono, y Alguersuari está haciendo un fin de semana espectacular, junto con Bruno Senna que ha pasado a la Q3 en sus primer Gran Premio con Renault, increíble lo del brasileño.

Tremendo esto de Red Bull, y del vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, que vuelve a conseguir una polen el mundial. Terrible Lewis Hamilton que se ha colado segundo entre los dos.

Muy buena clasificación de Felipe Massa, que es cuarto. Rosbeg se ha colocado quinto. Alguersuari ha sacado petróleo de una, qualifyng como él dice, muy complicada, enhorabuena, se ha colado sexto. Bruno Senna, el hasta ahora piloto reserva de Renault, es séptimo por delante de su compañero de equipo. Por detrás un Fernando Alonso con un fatal resultado, Sergio Perez, y Petrov.

Veremos que ocurre mañana, y veremos qué va pasa esta tarde con Lewis Hamilton y Pastor Maldonado.

Clasificación del Gran Premio de Bélgica 2011