Han pasado algunas semanas desde la última carrera, pero por fin, el doce más uno gran premio de la temporada ya está aquí. El circuito de Spa está seco, y no se espera lluvia, nosotros esperamos una espectacular carrera.

El circuito de Spa-Francorchamps es uno de las mejores pistas del mundial para ver adelantamientos, la recta después de Eau Rouge, y la última curva del circuito, una chicane llamada Bus Stop son los mejores lugares para hacerlo. Allí esperamos ver a un Fernando Alonso remontar, y a un excelente Jaime Alguersuari poder adelantar alguna posición, o al menos mantenerla.

Casi todos los pilotos que han pasado a la Q3 en la clasificación, han tenido problemas de blistering en sus neumáticos, así que esto puede ser una lotería. La incertidumbre rodea a cada uno de los monoplazas que ocupan las primeras posiciones en el Gran Premio de Bélgica 2011. Si a esto le añadimos los posibles safety cars, podemos encontrarnos con alguna sorpresa.

Comienza el Gran Premio de Bélgica 2011.

Bruno Senna la arma parda en la salida, dejando fuera de carrera a Alguersuari, y casi a Alonso que ha hecho una espectacular salida, y que se ha tocado con su compatriota lanzado hacia fuera por el brasileño. Jaime Algeursueri se irá para casa con un supremo disgusto.

En la vuelta 2, Nico Rosberg va primero ralentizando el grupo, Vettel segundo, Massa tercero, y Alonso cuarto.

En la vuelta 6, Alonso tercero, se la ha jugado con Massa que no era capaz de adelantar a Rosberg. Y entra Vettel con los neumáticos delanteros destrozados por el blistering.

Fernando Alonso lídera del Gran Premio de Bélgica 2011 en la vuelta siete, espectacular el asturiano. Menuda salida y menudos riesgos que ha tomado.

Vuelta 9, entra el Ferrari de Alonso, y sale detrás de Webber. El español pasa al australiano en la vuelta 10. El asturiano va como un caza, y no se le pone nadie por delante, seguro que sabe que los neumáticos más duros no le van a ir nada bien al final de carrera.

Vuelta 11, Vettel adelanta por fuera Rosberg y se coloca primero, se queja de blistering y acaba de salir de boxes. Menuda carrera, este circuito nunca tendría que desaparecer del mundial de Fórmula Uno. Es el mejor gran premio del año sin duda.

Vuelta 12, Fernando Alonso vuelta rápida de carrera. Le mete un segundo en la última vuelta a un Vettel que va primero, y sufriendo con el calentamiento de sus neumáticos.

Accidente de Hamilton en la vuelta 13. Se ha tocado con Kobayashi al adelantarle. Y sale el safety car. Vettel aprovecha este coche de seguridad milagroso para cambiar neumáticos, y a Fernando le va a venir fatal. Coche médico desplegado en el circuito.

http://youtu.be/i3WHCcoCjdA

El accidente de Hamilton desde la interior ha sido salvaje, parece que ha perdido el conocimiento durante unos segundos. Kabayashi iba por el exterior y Hamilton por interior, el inglés quiso abrirse para mejorar su trazada mientras frenaba, y con la rueda trasera izquierda toco la delantera erecha del japonés.

Vuelta 16, se va el safety car.

Vettel pasa a Webber con una facilidad pasmosa, y se coloca segundo detrás de Fernando Alonso.

Vuelta 18, Vettel se coloca primero, y en la vuelta 19, el alemán, ya marca la vuelta rápida.

Vuelta 23, los neumáticos delanteros de Vettel están machacados de blistering.

Fernando, con unas ruedas mucho más viejas que la del alemán de Red Bull, empieza a marcar los mismos tiempos que el vigente campeón del mundo.

Button saliendo décimo tercero, está, en la vuelta 26, luchando por la cuarta plaza. El inglés de McLaren es tan fino con su conducción como el camión que le llevaba la leche a mi abuela. Menudo es el Button, es todo dulzura. No me extraña que Jessica Michibata este tan contenta, este tío es un suave. Como siga así estará en el pódium.

Vuelta 30, entra Alonso y pone medio, no le quedaba otra opción, porque no lograba reducirle la distancia a Vettel. Entra Vettel vuelta 31, y sale detrás de Button. Que lo adelanta en la vuelta siguiente como mucha facilidad.

Quedan 10 vueltas para el final, Vettel primero a seis segundos de Alonso, y Webber a cuatro segundos del asturiano, emparedado entre los toros. El español lo tendrá difícil para ganar el Gran Premio de Bélgica 2011, y seguro que para mantener el segundo puesto.

La sorpresa puede ser Button, que al estar con neumáticos nuevos y blandos, lleva mucho más ritmo que los demás con neumáticos duros. Va a pillar a Fernando fijo.

Vuelta 36, Mark Webber ya tiene en el punto de mira a Fernando Alonso. Y lo pasa en la vuelta siguiente. El temor del español es que sea alcanzado por Jenson Button, que en el segundo sector le quita medio segundo, y desde el box de Mclaren le piden que meta más revoluciones de motor, para poder conseguir el tercer cajón del pódium.

En la vuelta número 40, a cuatro del final, Button le tiene en el punto de mira a Alonso.

La otra batalla que queda es la de los dos Mercedes de Rosberg, y Schumacher, que están pegados y luchando por la quinta plaza. Lo único que les piden desde el box que sean limpios. Y además le dicen a Rosberg que ahora combustible. Eso de la gasolina ya canta la traviata, deberían de decir abiertamente que no se lo ponga difícil a Michael, que ya se la armaron con dejarle la rueda floja en la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2011.

Vuelta 42, Button se merienda a Fernando Alonso. El inglés ha hecho un carrerón espectacular. Michael Schumacher pasa a Rosberg, otra carrera para quitarse el sombrero. El alemán salía desde la última posición, y va a acabar quinto.

Acaba el Gran Premio de Bélgica 2011.

Sebastian Vettel ha conseguido su séptima victoria, ha dado un paso casi definitivo al campeonato, y sigue dando síntomas de madurez. Webber ha acabado detrás de él. Button tercero con una remontada mágica desde el puesto número doce más uno. Alonso cuarto, que pena, hubo un momento que parecía que podía llevarse la carrera. Michael Schumacher quinto en la mejor remontada de sus 20 años en la F1. Rosberg sexto. Sutil, Massa, Petrov, Maldonado, Di Resta, Kobayashi, Senna, Trulli, Kovalainen, Barrichello, D´Ambrosio, Glock, y Liuzzi.

Próximo Gran Premio, Monza, la casa de Ferrari, el día 11 de Septiembre.

Gran Premio de Bélgica 2011