Este fin de semana, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, Chevrolet se hará con el mundial de constructores en el WTCC. Lo que no está muy claro es quien será el piloto que se lleve el gato al agua. Rob Huff e Yvan Muller se las van a tener tiesas.

Hace ya tiempo que se sabe que Chevrolet ganará el WTCC con su Cruze. Ahora toca correr en Valencia, el Domingo 4 de Septiembre, la marca americana celebrará por todo lo alto su campeonato en el circuito Ricardo Tormo.

Si es verdad que las carreras del WTCC han perdido algo de emoción en cuanto a variedad de marcas peleándose, pero eso no puede quitarles ningún mérito, ¿o alguien se lo quita a Red Bull?. Además, para eso dejan a sus dos pilotos, Rob Huff e Yvan Muller, luchar con toda libertad por ganar el mundial, y ponerle esa guindilla a unas carreras donde Chevrolet siempre, salvo raras excepciones, copa los primeros puestos.

Sin embargo sus pilotos van rotando en sus victorias. Y este fin de semana, en el Circuito Ricardo Tormo, la lucha va a ser a muerte.

Rob Huff tiene 31 años, y nunca ha ganado el mundial de turismos. Su mejor final de temporada fue el año pasado, el 2010, donde quedo tercero en el WTCC. Este inglés lleva desde el 2005 corriendo para Chevrolet, y esta vez no va a dejar escapar la victoria. Huff manda en la clasificación general, tiene 289 puntos, 6 más que Yvan Muller.

Yvan Muller es un perro viejo, y muy peligroso, de esos que te muerde el culo en cuanto te das la vuelta. Lleva corriendo para Chevrolet desde el 2006, y ha ganado en mundial de turismos en el 2008, y 2010. Tiene 283 puntos, y haber ganado dos mundiales no le va a quitar el hambre.

Hagan los que hagan, sus pilotos Chevrolet ganará el WTCC en Valencia, y para celebrarlo han aprovechado que son patrocinadores de la selección española y se han traído la copa del mundo, la que levantó la roja en Suráfrica, para que los asistentes a esta emocionante carrera del mundial se fotografíen con ella en el paddock.

Pero lo mejor de todo, la lucha de Yvan Muller y Rob Huff por el mundial, estará en la pista.

Primera carrera del domingo 4 de septiembre, a la 13:35. La segunda a las 15:05.

Hay que verlo

Chevrolet ganará el WTCC en Valencia