Los vídeos promocionales de los coches deportivos están bastante bien. Molan las imágenes, molan los planos, los travellings, los colores, y el automóvil en sí. Porsche, Ferrari, Aston Martin, y demás marcas estrella ponen toda la carne en el asador en sus filmaciones. Pero luego resulta que lo más simple es lo mejor.

Vaya por dios¡. Con todo lo que se comen la cabeza los departamentos de marketing de los grandes fabricantes de automóviles deportivos, con la de tiempo que le ha llevado a Ken Block montar su ghymkana four, y resulta que llega Chevrolet, con el coche deportivo más vendido en Estados Unidos, y uno de los más deseados del mundo, y lo borda con este vídeo de su Chevrolet Camaro.

No penséis que se trata una súper producción con efectos especiales como los de Alien el octavo pasajero. Simplemente han cogido un coche de tracción trasera, con potencia bastante, nada de medias tintas, un lugar atractivo directamente relacionado con la competición, y un piloto de verdad. Con estos ingredientes el vídeo Yvan Muller y el Chevrolet Camaro le has quedado bordado.

El lugar, el Circuito de Navarra, una pista espectacular que tuvimos la suerte de disfrutar en un Día Porsche. El piloto, Yvan Muller, un tipo duro que ha pasado por competiciones tan complicadas como el Campeonato Europeo de Turismos, el BTCC, la V8 Supercars, y el WTCC. Además ha ganado dos veces el Mundial de Turismos. Y el coche, un automóvil esperadísimo en España, el Chevrolet Camaro, que por fin se puede comprar aquí en cualquier concesionario de la marca americana, al igual que su edición especial Transformers.

Yvan Muller, tiene 42 años, y está luchando a brazo partido con su compañero de equipo en Chevrolet, Rob Huff, para llevarse el campeonato. Dieciséis puntos les separan desde que este pasado fin de semana se volvieron a ver las caras en otra carrera de la World Touring Car Championship, y aún así han sacado tiempo para rodar el vídeo del Chevrolet Camaro.

En definitiva, el vídeo de Yvan Muller y el Chevrolet Camaro es como las patatas fritas con huevos que me prepara mi madre.

Lo más simple es lo mejor.

Vídeo de Yvan Muller y el Chevrolet Camaro