Bernd Scheneider ha sido la estrella del DTM durante muchos años, ganó cinco campeonatos del Deusche Tourenwagen Masters, todos con Mercedes. Después de su retirada sigue vinculado a la marca de la estrella como instructor de AMG. En este caso el piloto alemán nos enseña los secretos del Circuito de Ascari.

De este fabuloso circuito en la costa del sol ya os hemos hablado hace unos meses. Hoy alguien con mucha más experiencia y mejores manos que nosotros, nos cuenta los secretos del Circuito de Ascari explicándonos la trazada ideal.

Bernd Scheneider ha sido el mejor piloto de cuantos han participado en el DTM, competición en la que está un piloto español llamado Miguel Molina. Scheneider comenzó en a correr con Mercedes y los turismos en 1992, y quedó tercero en su primera temporada. En 1995 ganó su primer campeonato y pasó a correr con su marca, Mercedes Benz, el Campeonato FIA GT, ganando en título en 1997.

Regreso al Deusche Tourenwagen Masters en el 2000, y ganó ese mismo año. Y le cogió gusto porque seguirían llegando coronas. 2001, 2003, y 2006 completaron los cinco campeonatos de DTM que se llevó Bernd Scheneider.

Este rapidísimo alemán, se retiró al finalizar la temporada 2008 como el mejor en el DTM.

Bernd Scheneider sigue trabajando para Mercedes en lo que más le gusta, como instructor de de AMG Driving Academy, la filial de la marca alemana que exprime sus coches haciéndolos más potentes, más deportivos, y más agresivos.

AMG Driving Academy es la escuela deportiva de Mercedes, allí se enseña a quien desea aprender, más control en sus experiencias en circuitos, más seguridad en carretera, y más diversión con su vehículo. En la AMG Driving Acedemy se busca que los conductores que asisten a sus cursos, impartidos por pilotos con experiencia, aprendan a gestionar mejor las situaciones más complicadas a los mandos de vehículos potentes, reaccionando de forma más segura ante situaciones extremas.

Los escenarios donde se realiza este aprendizaje tan exclusivo son muchos de los mejores circuitos del mundo en Europa y Estados Unidos, y algunas pistas nevadas donde Mercedes Benz hace sus pruebas. Los AMG de la Driving Academy ruedan por los circuitos de Laguna Seca, Road Atlanta, Spa-Francorchamps, Imola, Boxberg, Sachsenring, Nurburgring y Nurburgring Nordschleife, Hockenheimring, Le Castellet, Red Bull Ring. Y por parajes como Arjeplog en Suecia, cerca del círculo polar ártico, y Affalterbach, en Alemania, una zona de pruebas de AMG.

Desde 370 euros que es lo que cuesta el «Emotion Spirit of AMG«, hasta los 4.500 euros que hayq que pagar por el «SLS AMG GT3 Experience» tienes muchas cosas donde escoger, solo hay que encontrar lo que más encaja con tu experiencia y con tú cartera, y lanzarse a disfrutar aprendiendo de una experiencia inolvidable, y productiva.

Os dejamos el vídeo de los secretos del Circuito de Ascari, con el jefe de los jefes de los instructores de AMG, Bernd Scheneider, y unas imágenes de la AMG Driving Academy, junto con una buena galería.

Los secretos del Circuito de Ascari