Una de las mejores carreras del año es el Gran Premio de Singapur. Una prueba nocturna que se celebra en el circuito de Marina Bay desde el 2007. Este año el mundial está resuelto, o casi, pero esto no quitará emoción a la cita de los rascacielos iluminados. Comienza la clasificación del Gran Premio de Singapur 2011.

Red Bull es el claro favorito para llevarse la pole en el día de hoy. Si Sebastian Vettel no comete un error en clasificación, y ya lleva mucho tiempo sin hacerlo, podría ser mañana bicampeón del mundo. Pero tienen que darse muchas rocambolescas combinaciones para que esto suceda. Arranca la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Singapur 2011.

Con una temperatura de treinta grados y con una humedad de setenta y uno por ciento se abre el pitlane. Salen los coches al circuito nocturno de la ciudad de los leones, solo se quedan los hombres de Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso. Todos los gallos empiezan a marcar por sectores los mejores tiempos, y a trece minutos del final, los McLaren se colocan delante. Button primero, Hamilton segundo, seguidos de los Red Bull.

La pista va mejorando vuelta a vuelta, y los grandes van machacando los tiempos en cada nuevo paso por meta. A menos de diez minutos del final los primeros se salen de la batalla, y solo se la van a jugar del sexto para abajo.

Lewis Hamilton tiene problemas con su coche, las cámaras de televisión nos han enfocado el box a dos minutos del final, y los mecánicos estaban desmontando el fondo plano.

La emoción está en la lucha entre los dos pilotos de Renault, Senna y Petrov. Que han ido mejorando sus tiempos, e intentando no caerse para la Q2. Al final el que se queda es Bruno Senna. Este piloto no es manco, y está haciéndolo genial.

Finaliza la Q1 dejando fuera a Petrov, Kovalainen, Trulli, Ricciardo, Liuzzi, Glock, D´Ambrosio.

Comienza la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Singapur 2011. Sale Barrichello, y Lewis Hamilton, con sus problemas de bajos solucionados y con blandos, detrás de ellos y con cuenta gotas van saliendo los demás, todos con neumáticos superblandos, en McLaren han arriesgado con el inglés, reservándose un juego de las mejores gomas.

Kobayashi, que se estrella de frente al salir volando de la triple chicane. El piloto sale del monoplaza sin ningún problema, pero se para la carrera. Bandera roja a nueve minutos y catorce segundos para el final.

Massa ha sido el más perjudicado porque la bandera roja le detuvo su vuelta. Se reinicia la carrera con el piloto brasileño saliendo el primero a pista.

Hamilton también sale con superblandos, no se fía del tiempo hecho con blandos. A cuarenta y cinco segundos del final el piloto inglés pincha una rueda al tocar con el muro.

Finaliza la Q2 y se quedan fuera Pérez, Barrichello, Maldonado, Buemi, Senna, Alguersuari, Kobayashi.

Comienza la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Singapur 2011.

Alonso se coloca detrás de Button, esperando en el final del pitlane para que se ponga el semáforo en verde. Detrás Massa, y Hamilton. Los Red Bull se quedan en sus garajes pensando que se maten los demás. Y los Force India, y los Mercedes se quedan hasta el último suspiro de la Q3.

Salen del pitlane, y Button da la vuelta de calentamiento de trenecito, esto hace que el Ferrari del asturiano no caliente demasiado bien los neumáticos, y Hamilton, que se está poniendo súper nervioso detrás de Massa, le mete el morro al brasileño, Felipe una curva después le deja pasar.

Primer sector, todos muy parecidos. Segundo sector, mejor los McLaren que Fernando Alonso.

Primer round; Vettel 1:44.381, Hamilton +0,428, Button +547, Webber +997, Alonso +1.137.

Todos de nuevo al garaje.

Hamilton no puede salir porque no le da tiempo, algún contratiempo ha habido en McLaren, y se le estropea la parte final por problemas con el repostaje. Sutil también se queda en el box.

Comienza el segundo round.

Alonso está haciendo una vuelta espectacular, batiendo sector a sector a sus rivales más directos, y va en vuelta para colocarse segundo. Luchando con Hamilton, Webberm y Button.

Al final no lo consigue por poco.

El resultado de la clasificación del Gran Premio de Singapur 2011 ha quedado así;

Vettel 1:44.381, Webber 1:44.732, Button 1:44.804, Hamilton 1:44.809, Alonso 1.44.874 , Massa 1.45.800, Rosberg 1.46.013, Schumacher, Sutil, Di Resta, Perez, Barrichello, Maldonado, Buemi, Senna, Alguersuari, Kobayashi, Petrov, Kovalainen, Trulli, Glock, D´Ambrosio, Ricciardo, Liuzzi.

Veremos que pasa mañana, la carrera es la más larga del mundial y pueden pasar muchas cosas.

Clasificación Gran Premio de Singapur 2011