En Techart no se andan con chiquitas. Tras asombrar en el Salón de Frankfurt con el GTStreet RS, ahora nos pone la carne de gallina al pensar en un 911 Turbo con un plus de 200 CV para proporcionar unas prestaciones difíciles de imaginar.

En CurvasEnlazadas sabemos de primera mano como va de el Porsche 911 Turbo, un automóvil de culto que en cada versión da un paso más al frente para seguir siendo uno de los deportivos más cotizados y deseados del mundo. No en vano, el Porsche 911 Turbo fue escogido hace unos meses como el Mejor Coche deportivo del año, en un evento organizado por la escuela española de pilotos, y al que también tuvimos la ocasión de acudir para dejaros este magnífico vídeo exclusivo de CurvasEnlazadas.

lVpplosI1JA

También sabemos quien es Techart, y lo que significa mencionar su nombre no solo en el mundo del tuning y de las preparaciones, sino entre los aficionados de Porsche más puristas. El preparador con sede en LeonBerg, en Alemania, lleva desde 1987 ofreciendo los kits de potencia y personalización más exclusivos para los modelos de Porsche, con una historia y un prestigio ligados siempre a los exclusivos deportivos germanos. No es de extrañar que un Porsche 911, incluso si nos referimos a un modelo de la década de los 90 que casi se puede considerar como clásico, esté mucho más cotizado en el mercado si cuenta con una preparación original TechArt.

Lo que nos presenta esta vez el tunner alemán, tras dejar boquiabiertos a todos los visitantes del Salón de Frankfurt con el TECHART GTStreet RS basado en el Porsche 911 GT2 RS, es un kit de potencia con el cual el 911 Turbo se convierte no solo en uno de los coches más rápidos del mundo, que ya lo era, sino en un automovil capaz de impresionar al piloto más curtido.

Estamos hablando de una preparación de motor completa, que incluye una admisión rediseñada, Turbos TechArt VTG, intercoolers de altas prestaciones, y por supuesto, una reprogramación electrónica acorde, para sacar hasta la última gota de potencia de los elementos modificados. El resultado, un plus de 200 CV, que hace que el TechArt 911 Turbo pueda presumir con 700 CV y un par máximo de 880 Nm, de ser el Porsche más rápido, batiendo sobradamente no solo al 911 Turbo del que deriva, sino a todo un 911 GT2 RS.

Acelerando de 0 a 100 km/h el TechArt 911 Turbo para el cronómetro en 2,8 segundos, frente a los 3,7 segundos que necesita el 911 Turbo de serio, o lo 3,5 segundos de todo un GT2 RS. La ganancia en prestaciones no se queda ahí, el TechArt 911 es capaz de acelerar sin arrugarse hasta alcanzar los 200 km/h en solo 9 segundos, y no detenerse hasta los 352 km/h.

Realmente para quedarse sin palabras, si ya os dejó impresionados el comportamiento y la aceleración del 911 Turbo, un auténtico Tomahawk sobre el asfalto del Jarama, según las palabras del propio Dani Carretero, no queráis imaginaros el titular que le tendríamos que poner al TechArt 911 Turbo si tenemos la suerte de poder subirnos a él en tan ilustre circuito.

Porsche 911 Turbo por Techart