Vettel ya es bicampeón del mundo tras su tercera posición en el Gran Premio de Japón, el bicampeón más joven de la historia. Una temporada donde Red Bull y Sebastian Vettel han rozado la perfección, no han dado opción a sus rivales.

La salida de la carrera fue limpia, Button fue el único que perdió su posición a favor de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Alonso luchó por adelantar a Massa pero no arriesgó mucho al tratarse de su compañero de equipo. En las primeras vueltas Vettel volaba en la primera posición, Alonso y Button adelantaban a sus sendos compañeros de pista sin más complicaciones.

Hamilton sufrió problemas en los neumáticos y fue el primero en entrar a boxes siendo adelantado por Alonso. En la salida de Hamilton a pista se posicionó delante de Massa con este pisandole los talones, un duelo con morbo después de los comentarios de las últimas semanas, y no defaudó, en un intento de adelantamiento de Massa a Hamilton, se tocarón y una parte de la aerodinámica de Massa salió volando. Este incidente causo la salida a pista del Safety Car ya que quedó una pieza de grandes dimensiones en mitad de la pista.

La salida del Safety Car causó un cambio de lider, perjudicando claramente a Vettel que después de su entrada a boxes se colocó en la tercera posición con Button primero y Alonso segundo. Así pasaron las vueltas donde Vettel hizo unos intentos para adelantar a Alonso pero el asturiano se protegió bien.

Vettel, pensando en el mundial, se conformó con la tercera posición. Button logró la victoria con Fernando Alonso segundo, un gran premio con poco espectaculo, reflejo de lo que esta siendo la temporada tras el dominio incontestable de Red Bull.

GP de Japón,Vettel bicampeón del mundo