En la autoescuela nos enseñan a controlar un coche a baja velocidad, y a aparcar. Gracias a Cisvial, podemos mejorar nuestras habilidades al volante, comprender como funcionan los modernos sistemas de asistencia a la conducción, y aprender a controlar nuestro coche ante un imprevisto.

Los españoles tendemos a atajar los problemas según nos vienen, solucionando de la mejor forma posible lo inmediato, y la soluciones son siempre a medias. Eso nos pasa con los accidentes de circulación. Menos mal que en Asturias tenemos una empresa que puede hacer que, solo con pasar unas horas con ella, salgamos con más conocimientos, que cuando la examinadora nos aprobó después de una vueltecita en coche por nuestra ciudad. Esa empresa se llama Cisvial.

¿Pero qué obra maravillosa pueden hacer con nosotros en Cisvial para conseguir que sepamos más que cuando llegamos a sus instalaciones? Solamente hacernos vivir, en nuestras propias carnes y al volante de sus coches o del nuestro, las situaciones de riesgo que un conductor puede encontrarse circulando por una carretera. Los programas de entrenamiento de Cisvial consiguen hacer que los conductores salgan más preparados para conseguir controlar su vehículo en momentos donde hacerlo o no puede ser la diferencia entre evitar o no un accidente.

Está claro que si no conocemos de forma práctica que es un subviraje, un sobreviraje, como actúan los controles electrónicos en nuestro coche, como reaccionar ante un obstáculo imprevisto, lo que ocurre cuando un coche se descoloca, o que pasa cuando pisas el pedal del freno al 100% en una carretera mojada ¿cómo podemos ser capaces de controlar nuestro automóvil si ni siquiera lo entendemos? Pero si nos sentamos a los mandos de un coche y los instructores de Cisvial nos enseñan a reaccionar con casos prácticos, sin riesgo ni para nosotros, ni para nuestro vehículo, en pistas deslizantes donde se aprende de verdad y en las que ni las ruedas se deterioran, la cosa cambia y mucho.

En Cisvial un equipo humano y unas magnificas instalaciones situadas en la ciudad de Langreo, Asturias, recrean a la perfección lo escenarios difíciles que se dan todos los días en las carreteras a cualquier hora. El personal de Cisvial se amolda a los distintos conocimientos de los conductores respecto al manejo de su vehículo, no importa el nivel, la conducción es una mejora continua.

Cisvial también es una consultoría donde se pueden desarrollar planes de prevención, de seguridad vial, movilidad sostenible, y realizar evaluaciones de impacto. También tienen un equipo de investigación para analizar la accidentalidad de manera científica, así como los dispositivos de seguridad, las herramientas de medición, y la sostenibilidad.

Otro de los servicios que la empresa ofrece son las presentaciones de vehículos. Actividades que en nuestra región que se realizan en preciosos lugares con un buen desayuno o una buena comida, pero que a la hora de probar el nuevo coche, la carretera abierta siempre ha sido un riesgo muy poco controlado. Sin embargo aquí se dispone de todo lo necesario para que la presentación de un nuevo automóvil sea todo un éxito. Estas presentaciones también pueden ser de cualquier producto relacionado con el mundo del automóvil; un casco, guantes, ropa ignífuga, asientos niños .. etc.

Las instalaciones de Cisvial ocupan 400.000 m2, y 200.000 m2 de pistas. Y las componen un edificio principal en forma de torre, en él se encuentra la cafetería-restaurante con buenas vistas a los ejercicios prácticos, el laboratorio de investigación, salas de reuniones para cursos y seminarios, y en su parte baja los boxes para los vehículos propios que se utilizan en los cursos.

Las distintas aéreas de entrenamiento se encuentran delimitadas y tienen su propio espacio, pero forman parte de una única pista que se puede unir buscando un circuito para poder utilizar como pista para entrenamientos de vehículos de competición. Aunque dentro de unos pocos meses, un perímetro asfaltado de algo más de tres kilómetros estará dedicado a estos menesteres más rápidos, donde poder realizar pruebas más al límite. Todos los datos de las distintas zonas son recogidos por equipos telemétricos y se pueden entregar a los usuarios.

Dentro de los proyectos de Cisvial en Langreo se encuentra un circuito permanente para Supermotard y Karting, que formará parte del mejor complejo relacionado con la seguridad vial, y con el entrenamiento de la conducción en España. Una alegría para Asturias, y para la zona de las cuencas.

No estaría de más que lo seguros dieran a sus clientes pólizas más económicas por hacer este tipo de cursos.

Entrénate con Cisvial

Cisvial