Ya está aquí, ya lo podemos tocar, ya lo podemos fotografiar… el nuevo deportivo de la marca japonesa, que lucirá las siglas STI de Subaru Technica International, se presentará al público el próximo 16 de Noviembre, en el Salón de Los Ángeles.

No hace ni 3 meses que se nos hacía la boca agua cuando publicábamos para vosotros los datos del Subaru BRZ, y las intenciones de la marca japonesa por producir ese modelo en el próximo 2012. Tras unas apariciones a nivel de concept car no funcional en el salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el nuevo Subaru BRZ ya está listo para ver la luz en el Salón de Los Ángeles.

El BRZ, desarrollado en colaboración con Toyota Motor Corporation, montará motor boxer y será de propulsión trasera, señal inequívoca de la vocación deportiva sin concesiones de un modelo que va a dar que hablar.

No será hasta el próximo 16 de Noviembre, el día que el Salón de LA abre sus puertas, cuando os podamos traer las primeras fotos de su presentación oficial, pero ya tenemos unas cuantas cosas que adelantaros.

La primera quizás es más pasional que racional, pero en curvasenlazadas nos dejamos llevar por la pasión, y por eso no podemos dejar de darle la importancia que se merece. Se trata de la inclusión de las siglas STI que acompañarán a la denominación Subaru BRZ Concept, y que son sinónimo de deportividad y de competición, las mismas que han acompañado a su deportivo más famoso, el Subaru Impreza STI.

La segunda es que se está cumpliendo el calendario previsto para que podamos ver en 2012 este deportivo en las carreteras. Porque el Subaru BRZ Concept STI que se mostrará en el Salón de Los Ángeles será el último Concept que llevará esta denominación, pues solo unas semanas después, el 30 Noviembre, el Subaru BRZ de producción será presentado en el Salón de Tokio.

Cuando este modelo salga a producción se tratará de un coche único, puesto que se tratará de el primer deportivo de producción con motor boxer colocado en posición delantera, y tracción trasera. El motor Boxer, que garantiza no solo un gran rendimiento, sino una mejor distribución de pesos, estará situado aún más abajo que en el resto de modelos de Subaru, concretamente 4,7 pulgadas más bajo, y estará posicionado 9,4 pulgadas más cerca del centro del chasis para conseguir un reparto de pesos idóneo.

No lo podemos esconder, este coche nos gusta. Estamos impacientes por poder probar este deportivo que promete mucho, y que estamos seguros será protagonista el próximo año de una de nuestras video pruebas más esperadas.

Mientras tanto os dejamos con las primeras fotos oficiales del Subaru BRZ Concept STI, un adelanto para hacer boca con el que promete ser uno de los deportivos más carismáticos del 2012.

Subaru BRZ Concept STI