Lo de los coches de carreras no es ninguna broma, todos los que amamos el motorsport, y alguna vez hemos conducido un coche con barras, sabemos que los sistemas de seguridad nos protegen, pero cuando se sufre un impacto la violencia del coche es salvaje. El caso que os dejamos es de un accidente en la Mini Challenge.

De la Mini Challenge en nuestro país hemos hablado cada vez que hemos tenido oportunidad. En España, a esta competición le queda un meeting, en Montenblanco, Huelva, donde el equipo Autosa-Tormes Competicíón intentará conseguir ganar el campeonato quedando delante de Auto Buigas, equipo que está primero en la clasificación y con ocho puntos de diferencia sobre los de Oviedo desde la cita del Jarama. El día 11 y 12 de Noviembre se decidirá.

La Mini Challenge se celebra en otros países de Europa. Y en este caso en particular es uno de los meetings en el Reino Unido. En una de las carreras, el piloto Luke Caudle es alcanzado violentamente por un compañero, en concreto Jason Richardson. El accidente es de tal violencia que me pregunto qué hubiera pasado si el volante llega a estar colocado en el lado contrario del Mini John Cooper Works de carreras.

En el campeonato británico, los Mini corren en circuitos tan emblemáticos como Brands Hatch, tanto en su trazado GP, como en el más pequeño llamado Indy, Donington Park, Snetterton, Oulton Park, o Silverstone. Siete carreras componen el calendario de la Mini Challenge en un país que ama el motorsport.

Los Mini de la Challenge son coches muy rápidos, y en este caso se ve la velocidad con la que llegan a impactar los dos vehículos. Menos mal que las exigentes medidas de seguridad de la FIA protegen a este John Cooper Works de carreras, que monta un motor de 1,6 litros turbo de 211 cv, con 260 Nm de par que con la función Overboost aumenta hasta 280 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,1 segundos, y la velocidad máxima de 240 km/h.

Un buen pepino te tamaño muy contenido, y de 1.100 kg, que está haciendo esta competicion inolvidable en nuestro continente.

Accidente en la Mini Challenge