Que bueno ver al Matador rodar de nuevo con los coches más gordos de rally. Se me ponen los pelos como escarpias recordando como Sainz, un niño rico que podía haberse tocado la diana de por vida, luchó por ser campeón de mundo jugándosela por los tramos. El es el encargado de los test del Volkswagen Polo R WRC.

Menuda alegría nos dio la noticia recibida en el mes de septiembre sobre la llegada a las cunetas del Volkswagen Polo R WRC. El grupo automovilístico más grande del mundo quiere hacerse con el mundial de rallyes, y ha desarrollado un coche que tiene una pinta estupenda. Ver al Polo “pintado” y “armado” para la guerra es una delicia, porque tiene un aspecto agresivo y bonito, pero sobre distinto a los habitual.

El grupo Vag, que ya sabe lo que son las carreras construyendo coches ganadores en Le Mans, en Nurburbring, o en la DTM, se va poner manos a la obra para añadir a los tramos más retorcidos del mundo un poco más de sal, porque desde algunos años están un poco tristes por la escasez de marcas.

Para poner a punto su Polo R WRC, los de Volkswagen han recurrido a un tipo madrileño que luchó y gano en su terreno a los más grandes, Carlos Sainz, y que además tienen en nómina para ganar el Dakar, porque este hombre si no es para ganar, no se apunta a nada.

El español de 49 años es uno de los mejores en su trabajo, ha sido bicampeón del mundo de rallyes, y ha pilotado para las mejores marcas. Toyota, Lancia, Subaru, Ford, y Citroen pagaron una buena nómina a Carlos Sainz, para que fuera capaz de ganar a Burns, Kankkunen, McRae, Loeb, Makinen, Delecour, Solberg , Panizzi, .. etc. Y lo consiguió en muchas ocasiones.

En curvasenlazadas nos queda un buen artículo pendiente sobre Carlos Sainz, y queremos que nos ayude Marcelo Carbone porque es una enciclopedia viviente.

De momento os dejamos una de las primeras pruebas de test del Volkswagen Polo R WRC con Carlos Sainz a sus mandos. Sabrá sacarle un excelente partido al coche antes de su estreno en el mundial de rallyes.

Test de Carlos Sainz con el Polo R WRC