Nissan Motor Co. LTD ha anunciado ayer el lanzamiento del Nissan GTR 2012. Un coche que será prácticamente igual por fuera, pero mucho mejor por dentro. Lo japoneses lo tendrán en sus concesionarios en dieciséis días, y en Europa tendremos que esperar hasta principios del 2012. Este misil mejora con los años.

El deportivo que revolucionó el mercado, el Nissan GTR, aquel que llegó con unas prestaciones de infarto a un precio de risa, y que estuvo a un tris de ser elegido el mejor deportivo del año 2011, se renueva, en el 2012, para ser mucho más en todo que cuando apareció en los concesionarios de Nissan.

Ahora el Nissan GTR 2012 será más económico, ha ajustado su gasto de combustible a velocidades legales a 11 litros a los 100 km, gracias a una menor resistencia al flujo del aire y algunas mejoras en el conducto de admisión. Una muy buena cifra para un deportivo que encima será más potente.

La potencia del nuevo Nissan GTR 2012 aumenta hasta los 550 cv a 6400 rpm, las cifras de par también son mejores, el japonés retuerce sus cuatro neumáticos con 632 Nm desde las 3.200 rpm hasta las 5.800 rmp. El consumo y las emisiones son más eficientes gracias a un escape mejorado, y una válvula del mismo con un nuevo diseño. La sincronización entre la mezcla del aire y el tiempo de encendido también ha influido en el rendimiento.

La transmisión se ha perfeccionado, y en el autoblocante se utiliza un aceite de carreras R35 tipo 2189E. Este líquido viscoso consigue mantener la temperatura estable cuando el diferencial de deslizamiento limitado trabaja en condiciones de máxima exigencia.

El Nissan GTR 2012 también es más rígido gracias a el fortalecimiento de su estructura. La suspensión y los frenos se han visto mejorados gracias a perfeccionar pequeños detalles. Entre ellos la configuración asimétrica de los muelles de la suspensión. En este caso, los hombres de Nissan, han valorado la influencia del peso del conductor en el lado derecho, y han tarado el muelle de ese lado más duro.

Los frenos cerámicos de carbono son de opción excepto en el caso de la versión Premium que ya vienen montados de fábrica.

En Nissan existe un pack de opciones llamado track que ofrece mejor comportamiento en circuito, gracias a unas supensiones más firmes, una guia de aire para refrigerar los frenos delanteros y traseros,un spoiler delantero diferente, carece de asientos traseros que se sustituyen por unas especie de moqueta que os dejamos en una de las fotografías, y los asientos se entregan con cuero y tela de alta adherencia.

En la presentación del Nissan GTR 2012, realizada en el Circuito Internacional de Sugo, el ingeniero jefe del impresionante deportivo dijo; «hay dos tipos de vehículos, unos los eléctricos, que se pueden disfrutar, y contribuyen a la sociedad, y otros con el GTR, que es un regalo para ti mismo».

Muy pocos modelos en el mercado pueden acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, y rodar por Nurburgring Nordschleife en menos de 7 minutos y 20 segundos. Pero sobre todo, no hay deportivo tan completo, tan polivalente, y sobre todo con un precio de tarifa en su primer escalón de 99.490 euros.

Os dejamos un vídeo de una vuelta rápida en el Circuito de Laguna Seca de la versión ahora en el mercado. La del 2012 todavía será mejor.

Nissan GTR 2012