Sabemos se ha dicho hasta la saciedad, y ya a nadie le sorprende ver a Hamilton o a Alonso rodando en cabeza pese a no llevar los mejores coches de la parrilla, pero es que el talento es algo que también da décimas en el vuelta a vuelta, y estos dos pilotos, talento tienen para regalar.

Los vencedores:

Lewis Hamilton (1º): Se que no es el piloto más querido por muchos de vosotros, se que hay quien todavía lo recuerda únicamente como el compañero incómodo de un Alonso al que fastidiaron todo lo que quisieron en su primer y último año en McLaren, pero hay que reconocer a los buenos pilotos, y Hamilton está entre ellos. No solo porque sea campeón del mundo, no solo porque en su primer año consiguió triunfos que no están al alcance de cualquiera, aunque tengas un gran coche y un gran compañero de equipo, es que este chico es rápido, muy rápido. Sí, es verdad que a veces sus maniobras generan polémica, pero también lo hacía Schumacher y nadie niega que sea uno de los grandes de este deporte. El pasado fin de semana Hamilton hizo la carrera perfecta, aguanto la presión de Alonso y se alzó con un triunfo más que merecido.

Fernando Alonso (2º): Gran salida, gran primera vuelta, y gran carrera. No dejó de empujar ni un segundo, no cometió fallos, no dio opción a los que le perseguían, y hizo sudar a Hamilton para conseguir la victoria. Esto es Fernando Alonso en estado puro, uno de los mejores de todos los tiempos (y no lo digo yo, lo dijo Hamilton).

Jenson Button (3º): Otro que ya sabéis que nos gusta y mucho. Se trata de un pilo que lleva demostrando toda esta temporada que no es campeón del mundo por casualidad, y que incluso en una carrera como este GP de Abu Dhabi donde el Kers tan pronto le funcionaba como no le funcionaba, es capaz de subirse al cajón del Podium.

Los vencidos

Felipe Massa (5º): No ha sido esta ni mucho menos su peor carrera del año, pero cuanto más se acerca el final de la temporada, más se acerca Massa a batir el triste record de convertirse en el único piloto de Ferrari que haciendo una temporada completa en la F1, no se sube al podio. ¿Lo arreglará con una victoria en Brasil? Esperemos que sí.

Sebastian Vettel (No acabó): Vencido, pero contento. Dicen que la mala suerte se reparte a lo largo de la temporada, y este año Vettel no había tenido ni un problema, mientras que a su compañero le pasaba de todo (¿solo casualidad?). Para cualquiera sería una tremenda suerte que todos los problemas ocurran una vez que se tiene en casa la corona del mundial.

Pastor Maldonado: ¿Algún problema para distinguir el azul de las banderas? La sanción a Maldonado fue tan justa, como inútil si no se aplican más sanciones de este tipo durante toda la temporada, sobre todo cuando afectan a los que están jugándose la victoria.

GP F1 Abu Dhabi - Vencedores y vencidos