Uno de los deportivos más excitantes del mercado está a punto de caramelo. Al Subaru BRZ Concept STI le quedan cuatro telediarios para que nos deleite con el rugido de su motor boxer. De momento luce con su color y vestido de gala en el Salón del Automóvil de los Ángeles.

El Subaru BRZ Concept STI cada día es más real. El prototipo está expuesto en el stand de Subaru en los Ángeles, y ya no tiene aquella extraña forma que os enseñamos a finales del mes de agosto. Aquel era un conceptcar al que no eramos capaces de ponerle forma, ni muchos menos pensar que sería lo que es hoy, un precioso deportivo de formas musculosas, tracción trasera, y motor boxer.

El propulsor del futuro Subaru BRZ STI (si es así como se llama), será un motor boxer de configuración horizontalmente opuesta, de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, con inyección directa, y según los jefazos de la marca tendrá los consumos más ajustados de su segmento. El corazón del deportivo estará 120 mm más bajo, y 240 mm más cercado al centro del vehículo, que en cualquier otro modelo de Subaru, y tendrá el centro de gravedad más bajo de todo el mercado. Toda una garantía de comportamiento dinámico.

Las medidas del Subaru BRZ Concept STI son 4,230 de largo, 1,800 de ancho, y 1,280 de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,570 MM.

El modelo de producción del Subaru BRZ Concept STI se presentará en el Salón de Tokio dentro de poco más de diez días. el 30 de noviembre. Se fabricará en Japón, en Gumma, donde Subaru tiene su sede, y aquí viene lo mejor, estará disponible en verano del 2012.

Menuda pinta tiene este tracción trasera de Subaru. Estamos impacientes.

Subaru BRZ Concept STI casi a punto