En francés Yvan Muller se ha proclamado campeón del mundo del WTCC en el Circuito de Macao, en la última prueba de la temporada. El piloto de Chevrolet lleva casi desde las primeras carreras del año peleándose a muerte con Rob Huff, su compañero de equipo, que ha quedado segundo en el mundial.

Que tío Yvan Muller, menuda temporada más espectacular nos ha brindado luchando a brazo partido con su compañero de equipo Rob Huff. Estos dos llevan dándose palos casi desde que empezó el campeonato, y el que se ha llevado el gato al agua ha sido el francés, Muller, que se ha proclamado campeón del mundo del WTCC 2011.

El Circuito de Macao ha sido el que ha decido. Los dos hombres del equipo ganador del Mundial de Turismos, Chevrolet, han llegado a este espectacular circuito urbano con las espadas en alto. El inglés Rob Huff, se plantó en la última carrera del fin de semana con la obligación de quedar primero, y que el francés Yvan Muller, no pasara del quinto puesto. Pero en una lección de experiencia, y de superioridad absoluta de su Chevrolet Cruze, Muller saliendo desde la novena posición acabó subido al tercer cajón del pódium y coronándose campeón del mundo del WTCC 2011, y van tres.

http://youtu.be/8Sp66iKKKpU

Rob Huff no se debió quedar con muy buen sabor de boca después de un fin de semana perfecto. Pero tenía que recuperar trece puntos en la segunda carrera, y siendo Yvan Muller el rival, y además en igualdad de condiciones, solo un golpe de mala suerte podía hacer que el francés perdiera el campeonato. Estos dos llevan peleándose, entre otras citas, en WTCC en Alemania, en Donington Park, en Monza, carrera de la que os dejamos un vídeo de la leña que se dieron los hombre de azul, y otras tantas, porque en el equipo que se proclamó campeón del mundo en Valencia han reparado chapa sin parar.

La verdad ha merecido la pena madrugar un poquito para ver como se luchaba en el Circuito de Macao, una pista urbana súper complicada, cuyo asfalto pasa a menos de dos metros de los hogares chinos de esa zona de la ciudad.

Las carreras durante todo el fin de semana han sido muy complicadas, la suciedad era evidente en la televisión, y esta se encontraba en casi todas las curvas de circuito debido a los accidente ocurridos desde viernes, que fueron muchos. Los GT y la Fórmula 3 dejaron muchos líquidos en la pista con sus choques contra los muros. Por cierto Dani Juncadella ha sido el primer español en vencer en el Gran Premio de Macao, en la carrera de F3.

Poco a poco se están acabando los campeonatos. Cuando todos acaben el invierno será más duro sin carreras. Es domingo de elecciones y lo que se avecina nos lo va hacer todavía más, sea cual sea el ganador.

Enhorabuena Yvan MullerYvan Muller campeón del mundo WTCC 2011