Pedro Martínez de la Rosa ha fichado por HTR. El piloto probador de McLaren se sentará en uno de los monoplazas de Hispania Racing Team a partir de la temporada 2012, y aportará a la escudería su sabiduría y experiencia para hacer de este equipo un proyecto cada año más sólido.

En HRT contarán con los servicios de Pedro Martínez de la Rosa a partir del mes de enero del 2012. Tener como piloto oficial al probador de McLaren para formar parte del equipo, no tiene otro significado que hacer cada año más fuerte a Hispania Racing Team.

José Antonio Carabante, fundador de HRT en el 2009 junto con Adrian Campos y en manos de Thesa Capital, un grupo inversor español, desde el 4 de Julio del 2011, ya apuntaba en el 2011 hacia Pedro Martínez de la Rosa. Ahora por fin Hispania Racing Team ha conseguido fichar al piloto español por dos años.

Que De La Rosa sea piloto de HRT ha sido gracias al apoyo de su actual equipo, Vodafone McLaren Mercedes, que han dado el visto el bueno para que el catalán comenzará en enero a pilotar para su nueva escudería.

EL objetivo de Hispania Racing Team siempre ha sido hacerse cada vez más fuertes en cada una de las partes de la estructura del equipo, tanto económicamente, como deportivamente. Y Pedro Martínez de la Rosa seguro que hará mucho mejor a HRT.

http://youtu.be/gXrm30iXuUc

De la Rosa cumplirá 41 años el 24 de Febrero del próximo año, y comenzó su relación con las carreras ganando dos veces el europeo de radio control en la modalidad off road, en los años 1983 y 1984. Fue finalista en el mundial de esta misma especialidad en 1986, y en 1988 dio el salto al Karting.

En 1989 fue campeón de la Fórmula Fiat Uno, y a partir de ese momento comenzó una carrera meteórica con los monoplazas, y se trasladó a Japón a continuar con su sueño, siendo en 1997 Campeón de la Fórmula Nipón y convirtiéndose en un ídolo para la enorme afición que hay en ese país, que lo llamaba Nippon Ichi.

Fue en 1999 cuando Pedro Martínez De La Rosa entró en la Fórmula Uno como piloto de Arrows, y terminó sexto en su primera carrera, en el Gran Premio de Australia. En el 2001 fue piloto de Jaguar, y tuvo como compañero al controvertido Eddie Irvine hasta finalizar la temporada 2002.

En el 2003 se convirtió en piloto de pruebas de McLaren y corrió en algunos Grandes Premios consiguiendo resultado extraordinarios.

Su relación con McLaren terminó temporalmente en el año 2010. Pedro, después de unos cuantos años en el simulador y en la tele (cuando se fue le echamos mucho de menos por cierto), por fin tuvo un asiento como piloto oficial en un equipo de F1 Sauber. Fue un año de luces y sombras, el monoplaza no estuvo a la altura de las circunstancias. Peter Sauber no se portó muy bien con el español y fue sustituido por Nick Heidfeld después del Gran Premio de Italia.

Este temporada 2011, Pedro ha sido probador de McLaren, y aunque corrió una carrera con Sauber, sustituyendo a Sergio Perez después de su accidente en el Gran Premio de Mónaco, estuvo a las ordenes de la escudería inglesa, que seguro le tiene un enorme aprecio.

El año que viene Pedro De La Rosa no volverá a sonreír porque es hombre que a los que no le conocemos personalmente nos transmite humildad, sinceridad, y siempre tiene una sonrisa, pero seguro que si todo sale bien estará feliz.

Suerte Pedro, te volveros a echar de menos todos los domingos, pero no te quitaremos ojo en la pista.

Os dejamos dos partes de un documental realizado por TVE en la etapa japonesa de Pedro Martinez De La Rosa.

Pedro Martínez De La Rosa fichado HRT