Después de muchas especulaciones, de verlo vestido de negro en algunos salones, y de esperar las especificaciones de la fábrica, el Toyota FT-86 ya es algo tangible, y las caracteristicas de este nuevo deportivo japonés por fin son oficiales.

Toyota ya ha confirmado las características del FT-86, el deportivo de dos puertas que le faltaba a esta marca que corrió, hace ya algunos años, en el mundial de rallyes. En marzo de este año la fábrica japonesa anunció el modelo definitivo en el Salón de Ginebra, y dos meses después nos alegró la pestaña confirmando la producción del Toyota FT-86.

Ahora por fin tenemos las características del Toyota FT-86.

El corazón que animará a este deportivo será un motor bóxer de dos litros. La arquitectura del motor bóxer horizontalmente opuesto proviene de Subaru, y de otro modelo de la marca, del Toyota D-4S, hereda la tecnología de la inyección. Esto se traduce en potencia con consumo ajustado.

El Toyota FT-86 llevará caja de cambios manual de seis velocidades, o automática, también de seis marchas. La manual tendrá desarrollos cortos en sus primeras velocidades para imprimirle ese carácter deportivo que no puede faltar, y la automática llevará levas detrás del volante, con esos mismos desarrollos.

El propulsor tendrá 200 cv a 7.000 rpm, y el par máximo será de 204,5 Nm. Como no podía ser de otra forma, la potencia será enviada al asfalto por las ruedas traseras, y llevará autoblocante mecánico para garantizar la diversión y el manejo.

El peso final será de 1.180 kg, una cifra más que ajustada, con un reparto de pesos de 53-47. Montará llantas de 17 pulgadas, suspensiones Mcpherson delante y multibrazo detrás.

Toyota no ha querido dar más datos sobre el FT-86. El precio está por desvelar, de momento sabemos que estará disponible en España en el verano del 2012, y será presentado a nivel mundial en el próximo salón de Tokio 2011.

Ya queda menos para verlo rodar. Os dejamos una buena galería de lo que será el definitivo Toyota FT-86.

Toyota FT-86