Lo mejor que tienen las más importantes fábricas de automóviles del mundo es que son del mundo. Quiero decir con esto que no están sujetas a caprichos económicos localizados. Los de Crewe han vendido este año un 33% más que el 2010 gracias a la construcción de mejores productos, y uno de ellos tendrá el nuevo sonido de Bentley.

Que en Europa y en Estados Unidos las cosas están cogidas por alfileres, pues en China e India los ricos nacen como los tulipanes en Holanda. Que a Barack Obama se le encogen las gónadas pensando que la Merkel se ha levantado de mala leche, pues a Hu Jintao se le pone una sonrisa en la cara pensando en que sus conciudadanos están conquistando el mundo. Que la marcas de automóviles en nuestro país están ahorrando hasta en el aire de los neumáticos, en otros lugares del planeta se gastan el dinero a manos llenas en esta forma de ensalzamiento personal del ser humano que es el coche.

Con este panorama las grandes marcas de automóviles se van como los lagartos, a las paredes que les da el sol, de esta forma venden y mejoran en conjunto sus resultados. Y si encima son empresas constructoras de vehículos de lujo y se mueven en países como china, donde en abril de este año había casi un millón de millonarios, pues apaga y vámonos, porque sus beneficios se disparan. Gracias a esto una marca como Bentley, una gran empresa con tradición en el mundo de las cuatro ruedas, es capaz de mirar más allá de lo que el resto de los mortales miramos.

Bentley, en octubre del año pasado habían vendido un 33% menos que en el mismo mes de este año, y eso que ha sido un año demoledor. Así no me extraña que se decidan a seguir invirtiendo un I+D. Y una de esas innovaciones es el nuevo sonido de Bentley, que será presentado en sociedad en el 2012, y lo emitirá sin ninguna duda un espectacular vehículo de su creación.

Bentley fue fundada en 1919 por Walter Owen Bentley. Al principio su principal ocupación era la de suministrar motores de aviación, pero una vez finalizada la primera guerra mundial empezaron a construir automóviles. Ganaron por primera vez en Le Mans en 1924, y a partir de 1927 se hicieron con su corona durante cuatro años consecutivos.

El 1931 Rolls Royce adquirió la compañía, y después de pasar por la localidad de Derby, definitivamente Bentley se trasladó a Crewe. En 1998 uno de los grupos automovilísticos más importantes del mundo, Volkswagen, adquirió empresa, y sin desviarse del camino marcado por WO Bentley continúa construyendo auténticas y refinadas obras de arte, además le ha dado un plus de deportividad que no tenía, como su record en hielo, sus apariciones en Goodwood of Speed, su colaboración con Breitling entre otros, y sin olvidar nunca sus raices manteniendo una institución como el Bentley Drivers Club.

Sobre el nuevo sonido de Bentley no sabemos más, pero seguro que sorprenderá. Una nueva experiencia de conducción se acerca.

El nuevo sonido de Bentley