Chevrolet presenta en Estados Unidos un nuevo juguete perfecto para disfrutar gastando poco y sintiendo el empuje de un motor turbocompresor. Con un tamaño ideal para callejear por la ciudad, y con la potencia suficiente para transmitir sensaciones. El Chevrolet Sonic RS se enseña al mundo en la ciudad del motor.

El Salón Internacional de Norteamérica, el de Detroit, es el lugar escogido para presentar el pequeño pepino de la marca americana ganadora del WTCC 2011. Entre el 14 y el 22 de enero, el Chevrolet Sonic RS se dará a conocer con la intención de ser objeto de deseo de las nuevas generaciones de conductores de ese país.

El Chevrolet Sonic es en Estados Unidos el Aveo en el resto del mundo. Así que suponemos que esta tentadora versión RS, que estará disponible al otro lado del Atlántico a finales del 2012, llegará a nuestro continente meses después.

El nuevo deportivo de Chevrolet tiene un motor turbo Ecotec de 1,4 litros que rinde 138 cv y 200 Nm de par. Este propulsor se combina con una caja de cambios manual o automática, esta última se supone que solo estará disponible para Estados Unidos. Los ingenieros de Chevrolet han buscado una entrega de potencia inmediata, disponible a pocas rpm, y que se mantenga en toda la gama de revoluciones, especialmente en la zona baja de cuenta vueltas.

El sistema de suspensiones que incorpora el Chevrolet Sonic RS hace que el comportamiento en carretera sea acorde con su deportivo motor. En la parte delantera monta una suspensión McPherson con muelles de resorte y barras estabilizadoras, y en la parte trasera la suspensión es semi-rígida, con barra tubular en forma de V, barra de torsión montada en el eje y amortiguadores de gas.

http://youtu.be/W1fdNhsEWf4

Los frenos que emplea el RS son de disco en las cuatro ruedas, e incorpora un ABS de cuatro canales. Cada rueda lleva cuatro sensores, y distribución electrónica de la fuerza de frenado, que equilibra el rendimiento de los frenos dependiendo de las condiciones del asfalto, de la carga, y de los pasajeros.

La dirección asistida del Chevrolet Sonic RS lleva un compensador de desgaste, que ajusta el sistema con el mecanismo para que funcione perfectamente con el paso de los años.

El pequeño deportivo americano se venderá en cinco puertas. Lleva de serie el sistema de información y ocio Mylink, que proyecta, en la gran pantalla de la radio, la navegación y contenido online de Chevrolet.

El exterior del nuevo Chevrolet Sonic RS se adorna con un nuevo faldón delantero con faros antiniebla, parrilla, paragolpes, y alerón trasero de nuevo diseño, al igual que las molduras laterales, tubo de escape deportivo con la salida cromada, llantas de 17 pulgadas, suspensión deportiva, y anagramas RS.

En el interior sus ocupantes podrán disfrutar de asientos deportivos, volante de diseño inspirado en los coches de carreras, pomo de palanca de cambios deportivo, pedales de aluminio, panel de instrumentos de nuevo diseño, y color específico interior.

El Chevrolet Sonic RS se podrá adquirir, de momento en Estados Unidos, en color rojo, blanco, gris, y negro.

Esperamos que pronto esté disponible en Europa, porque tiene buena pinta para ser un magnífico coche escuela, para competir en una copa mono-marca, o para retorcerle el acelerador en una retorcida carretera de montaña.

Chevrolet Sonic RS