Aunque nos somos Reyes Magos, hoy os dejamos un pequeño regalo a modo de vídeo. Una cámara interior la mar de interesante. Se trata de la Carrera 2 de la Mini Challenge 2011 disputada en el Circuito del Jarama. A los mandos del Mini de Autosa-Tormes Competición, Bruno Méndez. Puro espectáculo.

Uno de los campeonatos más interesantes y más mediáticos de nuestro país el año pasado ha sido la Mini Challenge 2011. En cada carrera había una terrible lucha por ganar, y hasta la última cita, en el Circuito de Monteblanco en Huelva, nadie sabía que equipo, ni que piloto, iba a levantar el trofeo de campeón.

El 29 de Abril del 2011 se presentó oficialmente el equipo Autosa-Tormes Competición, y desde aquel momento fue nuestro favorito para ganar la Mini Challenge 2011. Nos confundimos por poco, porque se han llevado el subcampeonato. De todas formas, y sin lugar a dudas, el equipo de Oviedo ha pintado de colores el campeonato de este año, con su buen hacer y su despliegue de medios. No se han andado por las ramas, y han puesto toda la carne en asador. No se les puede pedir más.

Uno de los piloto de Autosa-Tormes Competición es Bruno Méndez, asturiano, un tío excepcional, y con una virtud escasa en las personas que son admiradas por sus dotes, la humildad. Y doy fe, como los notarios.

Bruno nació en La Roda, en el concejo de Tapia de Casariego, el 16 de abril de 1990. Con una familia aficionada al motor como la Méndez no se libraba de ponerse a los mandos de un kart antes de saber cortar un filete, así que a los 5 años ya tenían uno. Poco más tarde su padre y su tío construyeron un Circuito de Karts en La Roda (merece la pena conocerlo, una pista de lujo), así que con unos parientes como estos alguno de la familia tenía que salir un súper clase.

A los siete años ya estaba compitiendo, y a los trece fue Campeón de Cataluña y Subcampeón de España de Karting. El salto a los monoplazas lo dio en el 2006, con 16 años, en la Master Junior Fórmula. Tardó medio año en adaptarse, pero a partir de ahí empezó a brillar con luz propia, y llegó a la última carrera con la opción de ganar el campeonato. No se lo llevó por poco.

En el 2007, Bruno Méndez pasó por el Campeonato de España de F3, y por la Euroseries 3000, hasta que en el 2009 y con la escudería Campos Racing ganó el Campeonato European F3 Open.

World Serie by Renault, Superleague Fórmula, y Auto GP fueron los monoplazas en los que sentó hasta que en el 2011 formara parte del elenco de pilotos de la Mini Challenge 2011 con el equipo Autosa-Tormes Competición.

La Mini Challenge 2011 ha vivido durante todo el año citas espectaculares, Circuito de Navarra, Valencia, Jarama, hasta llegar a la última carrera en el Circuito de Monteblanco en Huelva, donde se decidió el campeonato.

El vídeo que os dejamos es de la carrera 2 celebrada en el Circuito del Jarama. Bruno Méndez salía desde la sexta posición, y hizo un carrerón hasta que tuvo un problema mecanico.

Parece que fue ayer cuando Autosa nos felicitaba la Navidad, todavía no era Nochebuena y mañana ya, oficialmente, se acaban estas fiestas.

Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.

Cámara Interior Bruno Méndez