El circuito de Monteblanco en Huelva, es una de esas joyas que los equipos punteros suelen utilizar para poner a punto sus maquinas para la futura temporada. Con su pista GP de 4.432 metros con homologaciones FIA T1 y FIA grado 2, es un lugar ideal para el mundo del motor.

El circuito de Monteblanco se encuentra en la localidad de La Palma del Condado (Huelva). Por su situación ya nos podemos imaginar la gran cantidad de horas de luz al año que nos podemos encontrar. Su trazado, con 5.600 metros es capaz de convertirse en más de 26 variantes de diferentes velocidades, incluso crear dos circuitos simultáneos totalmente independientes. La recta principal es de 960 metros, lo suficientemente larga para poder exprimir a fondo nuestro vehículo, con un ancho de 15 metros, el resto del circuito ese ancho es de 13 metros.

Cuenta con una pista escuela en el interior del circuito capaz de simular condiciones de lluvia, y zonas de baja adherencia, para realizar todo tipo de ejercicios, además de una pista off-road anexa al circuito para aquellos que quieran disfrutar fuera del asfalto.

Todo esto, esta acompañado por un edificio principal donde se encuentran 24 boxes modulares con total equipamiento, salas polivalentes, restaurante, torre de control y un hospital con un amplio equipamiento que junto al helipuerto, todo esta dispuesto para cualquier emergencia.

Como vemos, este es un circuito bastante atractivo para participar en algún track-day u organizar algún evento corporativo, un circuito donde, por ejemplo, BMW ultimó la preparación de su DTM para 2012 o donde se decidió el campeonato de la Mini Challenge.
Circuito de Monteblanco