En Drivex han querido saber si el Volkswagen Golf GTI 35 Aniversario es un coche más rápido y preciso que el modelo del que parte. Para ello lo han exprimido en el Circuito de Jarama. El resultado es un vídeo donde Miguel Angel de Castro nos cuenta como se comporta el último y exclusivo GTI al límite.

Han pasado 35 años desde que el Volkswagen Golf GTI vio la luz en el verano de 1976. Aquel coche de formas cuadras y con un comportamiento deportivo excelente sorprendió a la prensa, competidores, compradores, y a la propia fábrica. Ni siquiera la marca alemana había previsto el enorme éxito. El primer Gran Turismo Inyección que salió de Wolfsburgo revolucionó el mercado, y desde entonces sigue siendo un vehículo deseado y soñado. Se han vendido dos millones de unidades, y las que se venderán. Para celebrar lo que ha significado en Volkswagen ese automóvil han puesto en la calle el Golf GTI 35 Aniversario.

Con este especial vehículo de celebración, en Drivex, han querido realizar una prueba dando una vuelta rápida por el Jarama con Miguel Angel de Castro a los mandos, para saber hasta donde puede llegar, y si la diferencia entre el GTI normal y 35 Aniversario es notable.

Este coche es prácticamente igual que el último Golf GTI fabricado de la serie VI. Algunos detalles exteriores como unas llamas de nuevo diseño de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 R18, una defensa diferente, el discreto número 35 en los laterales, y luces de led traseras ahumadas son lo que diferecian al 35 Aniversario de la versión normal.

El interior de Golf GTI 35 Aniversario se distingue del GTI por unos asientos con una tapicería especial con el logotipo del modelo en su respaldo, y en algunos pequeños detalles más. Pero lo que convierte verdaderamente al 35 Aniversario en una modelo muy especal su propulsor. El motor es un cuatro cilindros en línea tubo de 1.984 cm3, que rinde 235 cv de 5.500 a 6.300 rpm, y entrega un par de 300 Nm entre 2.200 y 5.000 rpm. El peso del Golf GTI 35 Aniversario es de 1.400, ni mucho ni poco, pero que hace que se dispare de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, y llegue a tocar los 247 km/h.

En un vehículo con 235 cv, donde el eje delantero tiene que realizar dos trabajos, el de girar y el de acelerar, el subviraje puede ser un problema. Para evitar las pérdidas de tracción, en Volkswagen han recurrido a un bloqueo del diferencial electrónico llamado XDS, que se integra con el ESP. Cuando se detecta que la rueda interior va a deslizar a la salida de una curva, las pastillas de freno se acercan el disco hasta que se consigue que el neumático interior tenga una tracción óptima.

El Volkswagen Golf GTI 35 Aniversario está en los concesionarios de la marca desde junio del 2011, y se puede adquirir con caja de cambio manual o la espectacular DSG. El precio de partida 33.630 euros.

Os dejamos la vuelta rápida de Miguel Angel de Castro con el Golf GTI 35 Aniversario. Puro Drivex.