Ya hay un precio de referencia para el Toyota GT 86. Es cierto que es para el Reino Unido, pero puede servir. Este es uno de los vehículos deportivos más esperados de año 2012, y a falta de confirmar lo que costará oficialmente este coche en España, al menos podemos hacernos una idea.

El precio del Toyota GT 86 en el Reino Unido es de 24.995 libras, son 30.000 euros al cambio. Por ejemplo un Golf GTI 35 Aniversario cuesta en ese país 3.000 euros menos que en España, así que podemos hacer un cálculo un poco aproximado del precio del deportivo japonés aquí.

Este coche, junto con el Subaru BRZ, son quizás los dos deportivos de precio razonable más esperados de este año 2012. El Toyota GT 86 se presentó al público en el Salón Internacional de Automóvil de Tokio del pasado año, luego se presentó en el Salón de Ginebra con la denominación de FT86 y desde entonces han corrido ríos de tinta sobre él.

El coupe de Toyota tiene una configuración de motor delantero, tracción trasera. El propulsor es un cuatro cilindros de disposición bóxer, que entrega 197 cv a 7.000 rpm, y 205 Nm de par a 6.600 rpm. El deportivo se puede adquirir con caja de cambios manual o automática, y también se podra escoger entr dos versiónes del GT 86 y monta de serie un estupendo diferencial de deslizamiento limitado. Una joya con poco más de mil kilos que seguramente garantizará un comportamiento muy divertido.

En el Reino Unido se podrá comprar a partir de junio del 2012, No tardará en llegar aquí.

Precio del Toyota GT 86