Hoy tenemos una muy buena noticia que daros. Alex Novo, uno de los pilotos asturianos con más proyección, por juventud y talento, estará este fin de semana en el Circuito de Pau Arnos en Francia, para hacer unos test con un coche de la Nascar de los que forman la parrilla en la Euro Racecar Touring Series.

Alex Novo, un chaval de 14 años con muchas manos, se irá a Francia para hacer unos test con unos de los coches del Campeonato Euro Racecar Touring Series Nascar, en el Circuito Pau Arnos. En España esta competición no es demasiado conocida, pero al tiempo, porque este año, por primera vez, estarán en el Circuito Ricardo Tormo, y seguro que la gente va a disfrutar de lo lindo.

Los Nascar europeos son coches con motor V8, de 450 cv, homologados por la FIA, y con un peso de 1.150 kg. Todo garantiza el espectáculo, y eso en Estados Unidos lo saben hacer muy bien.

Este campeonato se creó 2008, y fue diseñado para traer a Europa la Nascar, una competición con enorme éxito en Estados Unidos. Los meetings, este 2012, pasan por los mejores circuitos de nuestro continente; Brands Hacht, Spa, Le Mans, Daytona, Nogaro, Tours Speedway (oval), y Valencia, como teloneros del DTM.

La Euro Racecar Touring Series se compone de dos campeonatos, uno, el Elite, es el más importante e incluye un Trofeo Junior para pilotos de menos de 25 años, donde estaría Alex Novo, que seguramente sería el más joven del campeonato.

Alex Novo estará en Francia este viernes. Lo suyo sería que estuviera este año en la parrilla de Campeonato de España de Karting, y corriendo alguna carrera del Europeo, pero en esto del automovilismo el dinero manda, y todavía están luchando para conseguir presupuesto. Por si acaso van a probar suerte en Pau Arnos.

Curvasenlazadas se ha unido al esfuerzo de Alex y su padre para poder estar en esos test, y seremos patrocinadores de esta importante cita, ya que creemos en la ilusión, y el trabajo de la familia Novo, y por supuesto en el talento de su hijo. Un chico de 14 años al que solo le hace falta que alguien con dinero se fije en él.

Mucha suerte¡¡¡¡¡¡

Alex Novo test con un Nascar