Alex Novo ha finalizado con éxito el test realizado en el Circuito Pau Arnos, Francia, con el Nascar Europeo. El asturiano de 14 años se ha sentando por primera vez en su vida en un coche de carreras con embrague y carrocería cerrada, y ha superado con nota la prueba.

Una de las más importantes promesas de nuestra región, Alex Novo, fue invitado este pasado viernes a realizar unos test con uno de los coches que participan en la Euro Racecar Touring Car Series Nascar. Para el piloto ha sido la segunda vez que se sentaba en un vehículo con marchas. La primera fue con un coche de calle en Cisvial, en el Clio de su padre no hizo ni diez kilómetros, y en Francia ha tenido que lidiar con un aparato de 450 cv como el Nascar, y en un circuito.

No debe ser nada fácil para un chaval de 14 años sentarse por primera vez en un coche con motor V8, caja de carreras, y mucho par. Pero como a este chico no le falta ni valentía ni talento ha pasado con nota los test, y ha dejado encantados a la gente de la Euro Racecar Touring Car Series Nascar. Estos test de Alex Novo con el Nascar han sido una gran experiencia para él, ya que está luchando por encontrar patrocinadores y este campeonato es atractivo y mediático.

Os adelantamos que dentro de poco tendremos un vídeo on board de la experiencia de Alex Novo en Pau Arnos.

Desde aquí queremos expresar el agradecimiento de la familia Novo hacia Fernando de la Hoz, el organizador hasta la fecha de la Feria Internacional del Vehículo Clásico de Oviedo, que ha apoyado la carrera de Alex desinteresadamente.

Alex Novo test Nascar Europeo