Carlos Sainz participará con un Porsche 911 SC Grupo 4 de 1981 en IV Rally de España Histórico, puntuable para el campeonato de nuestro país. Para el piloto madrileño es la primera vez que compite con un vehículo de la marca de Stuttgart. Aunque ya lo ha hecho como coche 0, ahora le vigilará el crono.

En el IV Rally de España Histórico, que se celebra entre el 9 y 10 de marzo en los alrededores de Madrid, participará el bicampeón del Mundo de Rallyes, Carlos Sainz, por primera vez en su vida con un Porsche. Este vehículo es un espectacular 911 SC Grupo 4 de 1981. No solo es esta la novedad, sino que su copiloto de siempre, el que se sentaba a su lado en el mundial, Luis Moya, también estará con Carlos.

El patrocinador de esta experiencia, el Centro Porsche de Madrid, ha preparado el Porsche 911 SC Grupo 4 en Francia. El encargado del proyecto ha sido el especialista SMG. El motor de este coche de carreras es un 3.0 litros de 330 cv de potencia, el Porsche monta caja de cambios de relación cerrada, diferencial autoblocante, y frenos de disco ventilados a las cuatro ruedas. El peso total del coche es de 975 kg.

Carlos Sainz es un apasionado de la marca, lo primero que hizo con el dinero que ganaba con los contratos de sus inicios fue comprarse un 911. Esta prueba le hace especial ilusión:

Cualquier aficionado a esta especialidad, y yo soy obviamente uno de ellos, estaría encantado de conducir un 911 grupo 4 de aquella época, un vehículo que ha dejado huella y que era de los que ganaban en España durante esos años de mis comienzos, en manos de pilotos de la talla de Antonio Zanini o Beny Fernández. Fueron coches muy espectaculares y, sin duda, de los que más he admirado”.

La semana que viene Sainz se desplazará a Francia para tomar un primer contacto con el 911. Ajustar el puesto de conducción sus medidas, y realizar algunos reglajes.

Esta es la cuarta edición del Rally de España de Históricos, y en esta ocasión es, por primera vez, puntuable para el Campeonato de Europa. La prueba arranca desde Ávila, a las 18:05 horas del día 9 de Marzo. Sale del Palacio de Congresos de la ciudad, y recorrerá un total de 167 km divididos en dos etapas. Habrá dos modalidades, regularidad y velocidad, en esta última está inscrito el Porsche 911 SC Grupo 4 de Carlos Sainz y Luis Moya.

Carlos Sainz con un Porsche 911 SC Grupo 4