Las mejores marcas de tunning de calidad, representadas en nuestro país por MT Performance, tienen su espacio en el Salón de Ginebra. Y no es pequeño, porque a la capital suiza ABT, Brabus, Hamann y Techart, han llevado un buen montón de novedades.

Las marcas que MT Performance representa en España, han realizado un despliegue sin precedentes en el Salón del Automóvil de Ginebra. ABT, Brabus, Hamman, y Techart son prolíficos en cuanto a sus preparaciones de motor y estéticas, y tienen de todo como en botica. Desde piezas exteriores para el Volkswagen Up¡, hasta una preparación aerodinámica para el McLaren MP4-12C, pasando por Mercedes, BMW, Jaguar, Porsche, Audi, etc.…

En los que respecta a las novedades de ABT, la empresa especializada en vehículos del Grupo Vag, presenta preparaciones para el Audi Q3 con el nombre de ABT QS3. Las modificaciones que se realizan con respecto al vehículo de serie son; llantas, kit aerodinámico, suspensiones, aumento de potencia, y una estética particular y llamativa para el Salón de Ginebra.

ABT también propone cambios en el exterior para el Volkswagen Up¡, mecánica y kit estético para Beetle, y accesorios para el Audi A6 Avant, el ABT AS6.

Brabus, el especialista de Mercedes Benz, se ha llevado a Ginebra la cestita de Caperucita Roja a rebosar de tentaciones. El Smart Ultimate 120, basado en el último modelo de la marca, en el que se montan llantas forjadas, asientos específicos, y potenciación de motor entre otras delicatesen. En el Clase C Coupe, la gran novedad es el Bullit. Un reactor tierra-tierra con motor V12 que rinde 800 cv, con un exterior casi reformado aerodinámicamente en su totalidad. El mismo propulsor del Clase C interestelar, con nombre de peliculón de cine, se monta en el Clase E Coupe, en el Mercedes Benz CLS Rocket 800 cv, en el Clase S Limousine 800 cv, y en el precioso e inmortal Clase G V12 800 cv.

Brabus ha llevado también a Ginebra numerosos accesorios para el SLS AMG Roadster, y para el nuevo ML. Así como la novedosa llanta Brabus Monoblock R.

Hamann, los magos de BMW, ha comunicado una nueva preparación para el M5, en la que se montan nuevas llantas, aditamentos aerodinámicos, suspensiones, y un interior al gusto del consumidor, además de un aumento de potencia de 160 cv. La estrella de Hamann es el MemoR, una modificación aerodinámica completa para el McLaren MP4-12C que convierte la belleza tecnológica y discreta del deportivo inglés en una bala más agresiva.

Hamann presentó un nuevo kit de carrocería ancha para el Range Rover Evoque, preparación Guardian Evo para el Porsche Cayenne, y Hawk para el Mercedes Benz SLS AMG Roadster.

Techart, los alemanes que hacen mejor lo difícilmente mejorable, los Porsche, también están en Ginebra. A la espera de las preparaciones para el nuevo 911, presentaron un buen número de accesorios para este modelo. También está presente el Kit Aero I, para el Cayenne, y el Kit Magnum para este mismo vehículo y que ensancha su carrocería. Los visitantes pueden ver en su stand en Ginebra el espectacular Techart GT Street R basado en el 911 turbo, GT2, y GT3 de la generación 997. Allí el público también podrá disfrutar de la espectacular llanta monotuerca Fórmula Race, diseñada para el 911 GT2 y GT3.

STARTECH, la marca de Brabus para Jaguar y Land Rover, presentó diseños, accesorios, y potenciaciones para el Jaguar XJ, el Range Rover Sport, y el Evoque.

El que tenga la suerte de ir a verlos, que los disfrute con pasión. Y para el que no, le dejamos una buena galería.

Novedades ABT, Brabus, Hamann y Techart