Drivex, en colaboración con Autosa, el concesionario BMW Mini de Oviedo, y Cars and Cars, ha puesto al límite en el Jarama dos coches con diferente carácter pero fabricados con el mismo fin, el BMW M3 Coupe y el Mercedes Benz C 63 AMG. La única intención de Miguel Ángel de Castro ha sido saber cual es más rápido.

Drivex, a través de su canal Drivex.tv, ha querido resolver una cuestión que en alguna ocasión ha estado en boca de los amantes de los vehículos de altas prestaciones. ¿Qué es más rápido en un circuito, un BMW M3 o un Mercedes Benz C 63 AMG? Los dos son automóviles con un carácter evidentemente deportivo, que han sido fabricados por dos marcas rivales, y que parten de vehículos menos potentes.

Tanto el BMW M3, como el Mercedes Benz C 63 AMG en su versión coupe, son dos automóviles que hemos probado en curvasenlazadas por separado, y que Drivex, con Miguel Ángel de Castro a los mandos, ha querido enfrentar en el vídeo que os dejamos, en una pista tan excitante como el Circuito del Jarama y con el crono como único testigo.

Los dos coches son parecidos, pero no iguales. Ambos tienen motores atmosféricos de 8 cilindros en V, el Mercedes Benz C 63 AMG con 6,2 litros y 457 cv a 6.800 rpm, un propulsor con mucho par que entrega su potencia desde bajas vueltas y con un empuje brutal. El BMW M3 con 3,9 litros de cilindrada y 420 cv a las unas impresionantes 8.300 rpm, casi como un motor de carreras. En cuanto a su caja de cambios, la diferencia entre los dos es notable. La transmisión con convertidor de par del C 63 AMG y la DKG de doble embrague del BMW M3.

Los dos automóviles tienen sus defectos y sus virtudes, pero en esta ocasión lo que se busca es marcar el mejor tiempo en el antiguo y delicado trazado del Circuito del Jarama.

El resultado, al final del vídeo.

Drivex BMW M3 contra Mercedes C 63 AMG