MT Performance ya tiene lista una súper espectacular preparación para viajar al ciberespacio. Los tipos de Brabus han desarrollado un automóvil con una potencia descomunal partiendo del Mercedes Benz C 63 AMG Coupe. El nombre de este monstruo: Brabus Bullit 800.

El Brabus Bullit 800 se presentó hace unos días en el Salón de Ginebra sorprendiendo a los presentes por su rendimiento y espectacularidad. El Bullit 800 toma su base de un deportivo que ya hemos probado en curvasenlazadas, el Mercedes Benz C 63 AMG Coupe, al que han sustituido su motor atmosférico V8 de 6,3 litros para montar el propulsor Brabus V12 de 6,3 litros biturbo que rinde 800 cv y entrega 1.420 Nm de par. Con esta potencia las prestaciones son de infarto, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos, y alcanza los 370 km/h.

El impresionante motor del Brabus Bullit 800 ya se ha utilizado en otras preparaciones de la marca, por ejemplo en la berlina más rápida del mundo, el Brabus Rocket 800. Este propulsor es utilizado por Mercedes Benz en el S 600, pero en Brabus han subido la cilindrada de 5,5 a 6,3 litros variando la carrera y el diámetro de los cilindros, y adoptando pistones forjados y nuevas culatas con un flujo optimizado.

Una vez colocado este motor, con lubricación por cárter seco, en el vano motor del C 63 AMG Coupe todavía queda acoplar una toma de aire de fibra de carbono en el capó y optimizar los colectores de escape para mejorar el rendimiento. Además de instalar cuatro intercoolers aire-agua que se encargan de refrigerar los turbos. Para cumplir la normativa de emisiones Euro V se coloca un catalizador de gran tamaño.

Los 800 cv de potencia se llevan desde el motor a las ruedas traseras a través de la caja de cambios automática de Mercedes Benz, denominada Speedshift, de siete velocidades con levas en el volante, que ha sido debidamente reforzada para aguantar el empuje y el par. Para gestionar tal magnitud de jacos el Brabus Bullit 800 cuenta con una autoblocante trasero tarado al 40%.

Brabus ha utilizado un túnel del viento para afinar aerodinámicamente su obra, diseñando unas piezas especificas para hacer el Bullit 800 más eficaz. Se ha colocado un nuevo faldón delantero, con entradas de aire hacia los radiadores e intercoolers para la refrigeración, que reduce el efecto levantamiento a altas velocidades, y un nuevo alerón y difusor en la parte trasera para tener más carga contra el suelo y mantener la estabilidad.

Para el chasis los ingenieros de Brabus han recurrido a Bilstein. Los especialistas en suspensiones han colocado en el Bullit 800 amortiguadores de gas con diez posiciones de regulación en compresión y extensión, y unas nuevas barras estabilizadores que evitan que la bala de Brabus se incline en las curvas. Las nuevas llantas Monoblock R de 20 pulgadas, con neumáticos 235/30 delante y 275/25 detrás, dejan ver los enormes discos de freno de acero, de 380 mm en el eje delantero y pinzas de doce pistones, y en el eje trasero de 360 mm y seis pistones.

El interior se ha revestido con piel y napa combinados con carbono y aluminio.

El precio del Brabus Bullit 800 es de 378.000 euros más transporte e impuestos, y es distribuido en España a través de MT Performance.

Brabus Bullit 800