Este fin de semana pasado, 1 de abril, se ha inaugurado la temporada de la Dunlop MSA British Touring Car Championships, en el Circuito de Brands Hatch. Una de las mayores alegrías ha sido la victoria de Jason Plato, ya que hizo subir a lo más alto de pódium a la marca inglesa MG en su regreso a la competición.

En la primera cita de la temporada 2012, Robert Collard, Matt Neal el campeón del BTCC 2011, y Jason Plato se han repartido la victoria en las tres carreras celebradas en el condado de Keny. El triunfo del doble campeón del BTCC,Plato, en la carrera tres, fue especialmente aplaudido porque hacia brillar a MG en su regreso al British Touring Car championships 2012.

En la primera carrera David Newsham era el hombre la pole, pero un toque con Jason Plato que vio un hueco donde no lo había, hizo que su Opel Vectra se quedará fuera. El que se aprovechó de todo esto fue el piloto de BMW eBay Motors, Rob Collard, que se alzó con la victoria por delante de Matt Neal, el enemigo íntimo de Plato, y de su compañero Tom Onslow-Cole.

En la segunda carrera fue Matt Neal con su Honda Civic el primero, seguido de su compañero de equipo, y de Jason Plato. Este es el primer triunfo de un coche construido bajo las especificaciones técnicas del BTCC 2012 Next Generation Touring Car. Una normativa para conseguir aumentar la participación de los fabricantes y equipos privados, atrayéndoles con unos costes mucho más competitivos que los de los Super 2000, vehículos del WTCC que se utilizan en la Dunlop MSA British Touring Car Championships.

Jason Plato ganó la tercera carrera, muy movidita porque se formó una melé en su comienzo y fue suspendida temporalmente. El piloto anotó en su cuenta personal la victoria 69. Una enorme alegría para el de MG, que hizo subir al pódium al fabricante inglés en su retorno. Con este triunfo Plato finalizó el fin de semana como líder de la clasificación general.

http://youtu.be/5cr3_TEnO0Y

Ni Jason Plato ni Robert Collard se libraron de las multas de los comisarios por su comportamiento en pista, 750 y 500 libras respectivamente. A ambos les han restado tres puntos en su licencia de competición.

El fin de semana de carreras de la Dunlop MSA British Touring Car Championships, es una verdadera fiesta. Por el Circuito de Brands Hatch pasaron los Porsche 911 GT3 Cup, los Renault Clio de la UK Cup, y los Ginetta G50 y G55 de la Supercup. Todo aderezado con toques, luchas cerradas, y accidentes.

Os dejamos los vídeos de la carrera 1 y la 3.

Para que digan que los ingleses solo se calientan con el té de las cinco.

Próxima cita Donington Park el 15 de abril.

British Touring Car Championships 2012 Brands Hatch