El joven piloto español Roberto Merhi competirá en el Deutsche Tourenwagen Masters, DTM, este año 2012 bajo la estructura del equipo Mercedes Benz Junior Team. El exitoso programa de jóvenes pilotos de la marca la estrella pondrá a Merhi a los mandos de un DTM AMG Clase C Coupe. Será un placer verlo en la parrilla.

Los tres pilotos que competirán en el DTM 2012 bajo la estructura del equipo Mercedes Benz Junior Team son; Christian Vietoris, alemán de 23 años, ganador de la Fórmula BMW, y de la Fórmula BMW World Final, y Robert Wickens, canadiense de 23 años, que ha sido campeón de la Fórmula Renault 3.5 Series y de la Fórmula BMW americana. El tercero es un chico de 21 años nacido en Castellón, y que va a estar junto al piloto Miguel Molina en la parrilla del DTM, Roberto Merhi.

Roberto Merhi pilotará un Mercedes DTM AMG C Coupe durante la temporada 2012 integrado en el equipo Mercedes Benz Junior Team, que tendrá a Michael Schumacher como mentor. El káiser sabe de que va esto del DTM, ya que participó en esta competición junto a Heinz Harald Frentzen, y Karld Wendlinger en los años 1990 y 1991.

El piloto español lleva dentro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde el 2008, y tiene un gran futuro por delante ya que su trayectoría ha sido espectacular.

Roberto Merhi comenzó a pilotar a la edad de 8 años, en 1999. Durante el tiempo que estuvo corriendo en kart fue Campeón de España, ganó las Winter Series, el Trofeo Industria, y quedó segundo en el prestigioso Trofeo Andrea Margutti en el 2005.

En el 2006 dio el salto a los monoplazas, participando en las Winter Series F-Renault 2.0 italianas. En su primer año subió al pódium en tres ocasiones y finalizó tercero en la general. Además estuvo en parrilla en la sexta prueba del Campeonato de España de F3, en Valencia, con un Dallar F300.

En el 2007, con el equipo Jenzer Motorsport, siguió un doble programa de competición, ya que corrió tanto en la Fórmula Renault europea como en la italiana. Merhi consiguió una espectacular victoria en Spa-Francorchamps, siendo el piloto más joven en ganar una prueba en la Fórmula Renault Italiana. También volvió a sentarse en un F3 en una de las carreras del campeonato consiguiendo sus primeros y únicos puntos.

Fue en el año 2008 cuando entró a formar parte del equipo español Epsilon Euskadi, estuvo corriendo en la Eurocup 2.0, pero en el certamen que agrupaba varios países. Terminó en un excelente cuarto puesto, y comenzó a destacar por ser un poleman excelente, y, después de ganar en Nurburgring, fue el vencedor más joven en la historia de la Eurocup. Roberto Merhi también participo paralelamente en el Campeonato de España de F3, donde consiguió una pole, un pódium, y dos victorias. En ese año estuvo presente en el Master de Zolder, y en el Circuito de Macao, en su espectacular gran premio, donde fue el mejor rookie de la parrilla.

En el año 2009 entró a formar parte del programa de jóvenes talentos de Mercedes, debutó en la F3 Euroseries con Manor Motorsport. Roberto Merhi subió al segundo cajón del pódium en sus dos primeros grandes premios del año. Durante ese año sufrió mucho con su monoplaza y combinó grandes actuaciones con problemas de puesta a punto.

En la temporada 2010 de la F3 Euroseries logró su primera victoria del campeonato en el Circuito de Hockenheim, y compitió en alguna carrera de la GP3 Series, finalizando sexto en la clasificación general participando solo en unas pocas pruebas.

El año siguiente, 2011, fue su temporada. Bajo la estructura del equipo Prema Powerteam, Roberto Merhi arrasó en el campeonato con Dallara-Mercedes. Logró once victorias, y finalizó en primera posición con un amplio margen de puntos. Como fin de fiesta de ese excepcional año se proclamó vencedor de la F3 Euroseries en el gran premio de casa, en Valencia, en la penúltima carrera del año.

Probó por primera vez un DTM AMG Mercedes C Coupe como premio por ganar el Trofeo FIA de Fórmula 3 Internacional.

Seguro que este año nos hará disfrutar de lo lindo en el Deutsche Tourenwagen Masters.

Os dejamos algunas fotos del coche con el que Roberto Merhi competirá en el DTM 2012, conducido por el propio piloto en los test en el Circuito de Hockenheimring hace pocos días.

Suerte Roberto

Roberto Merhi