Siempre que se planifica un viaje, gusta saber las diferentes actividades que se pueden
hacer por la zona, por ello, os damos a conocer el Circuito de Guadix (Granada). Un
circuito inaugurado en 2002 con una gran remodelación en 2007.

Imagínate un circuito a unos 60 kilómetros de distancia de la Alhambra de Granada, a unos 100 kilómetros de la estación de esquí de Sierra Nevada, y con vistas a la montaña más alta de la península ibérica, el Mulhacén. Todo esto es lo que te ofrece la situación estratégica del Circuito de Guadix.

Este circuito tiene un trazado que une zonas rápidas con zonas técnicas, con grandes escapatorias de grava para hacer sentir al piloto que todo esta bajo control. La longitud del circuito es de 3.000 metros con una recta principal de 750 metros y un ancho de pista de 10 metros. El circuito puede ser configurado en dos variantes principales, según el uso que se quiera dar al circuito, ampliando el trazado a hasta 6 kilómetros. El trazado del Circuito de Guadix es de los pocos a nivel mundial que está diseñado para rodar en ambos sentidos, lo que lo hace mas atractivo para todos los equipos profesionales que vienen a efectuar test de pre temporada.

El circuito nos ofrece diferentes paquetes de experiencias de conducción muy interesantes y económicas, con expertos monitores para darnos algunos consejos a la hora de afrontar el reto de la experiencia de la conducción deportiva con vehículos de altas prestaciones, como es el Ferrari 355GTS con propulsor V8 de 3495 cc que ofrece 400cv o el divertido Lotus Elise 111S que te sorprenderá con su aceleración de 0-100km/h en menos de 6 segundos y chasis de fibra de vidrio.

Y eso no es todo, a través de su pagina web www.circuitodeguadix.com te puedes descargar el trazado de la pista del circuito de Guadix para aprender su trazado y preparar tu estrategia con el videojuego Race 07.

1aEkOYtoJDE

Si todavía no te convence, solo decir que marcas como Aston Martin Racing, McLaren, Nissan Nismo y Peugeot (que hizo un test de 33 horas seguidas) o pilotos como Jos Verstappen, Antony Dunn, John Hopkins y Lewis Hamilton han probado ya este trazado.

Después de todo esto, no te queda escusa para visitarlos e ir de antemano con los deberes ya hechos para disfrutar al máximo.

Circuito de Guadix