Todos tenemos en la cabeza el coche perfecto. Este vehículo a veces está en el mercado, y otras solo forma parte de nuestras fantasías motorizadas. B&N Marbesalón va a presentar dentro de nada un automóvil que es el pensamiento hecho realidad de un grupo de personas amantes del motorsport. El Miami GT está cerca.

Este mundo de las cuatro ruedas se mueve por pasión, y si no es así malo, porque otros intereses más poderosos y obligadamente necesarios enturbian una afición que sobrepasa en casi todas las ocasiones los límites de la lógica. Si es así y las cosas se hacen como tienen que hacerse, algunas veces, los proyectos se ven rentabilizados y recompensados muy gratamente, y eso les da continuidad.

A Javier Borrego hace muy poco que le conozco pero me han sobrado la mitad de los minutos de nuestras conversaciones telefónicas para saber que trasmite esta pasión por los cuatro costados. Su empresa B&G Marbesalón fabrica sueños en forma de automóviles deportivos y clásicos, él organiza el Salón del Automóvil Artesanal de Marbella, dirige su propio equipo de competición y, en menos que canta un gallo, presentará en España el súper deportivo Miami GT. Un pepino en forma de Kit que va a competir en un campeonato de los de verdad, la Blancpain Endurance Series.

El Miami GT es uno de los kit de coches más espectaculares del mundo. La idea, el desarrollo, y la fabricación del vehículo la han llevado a cabo ingenieros, mecánicos, y especialistas de DDR Motorsport, una empresa de Florida que, buscando el coche de sus sueños, se inventó el Miami GT.

Para construir un Miami GT el comprador necesita tener un motor completo con su colector de escape, transmisión, eje, cableado del coche, asientos, cinturones de seguridad, discos con pinzas, radiador y ventiladores, limpiaparabrisas, embrague, y pedales. Alrededor de estos se monta un chasis tubular con soldadura MIG, paneles interiores de la cabina en aluminio, fibra de vidrio sin pintar, cristal de lexan trasero y delantero, pilotos, tanque de combustible y hardware asociado, sistema refrigerante, tablero de instrumentos, y los tornillos y tuercas necesarios para el montaje.

Del Miami GT os contaremos más cosas dentro de poco. De momento os dejamos un espectacular vídeo de presentación sobre el vehículo que fabricará, con toda la pasión del que ama el automovilismo, B&G Marbesalón, los encargados de distribuirlo en Europa, África, y Emiratos Árabes.

En unos días más

Miami GT distribuido por B&G Marbesalón