Quien podía haber imaginado que un Mini iba a estar a un segundo del tiempo del BMW M3 E46 en el Circuito de Nurburgring Nordschleife. El juguetito en cuestión es el nuevo John Cooper Works GP 2012. El Mini más deportivo que se ha fabricado nunca.

Sin contar los pepinos de carreras Mini de BMW Group, el nuevo Mini John Cooper Works GP 2013 es el vehículo más rápido de la marca más coquetona del mundo. Este todavía se encuentra en fase de pruebas, pero será presentado oficialmente durante este año y Mini ya ha anunciado que solo se fabricarán 2.000 unidades para todo el mundo.

Mini ha aplicado toda su experiencia en competición para poner a punto el nuevo John Cooper Works GP 2013, tanto es así que al primer Mini GP que se presentó en el año 2006 le mete 19 segundos en el Circuito de Nurburgring Nordschleife.

El departamento de prensa de BMW Group insiste mucho en que realmente el nuevo vehículo ha sido afinado basándose en las carreras, y yo les creo. Viendo como se comporta cada uno de los modelos de la marca (el Cooper S por ejemplo) este tiene que ser una delicia en cuando al manejo. El chasis, la aerodinámica, y su motor con Twin-Scroll-Turbo desarrollado para disfrutar en los circuitos y poder circular por ciudad y carretera le convierten en un juguete perfecto para los track days.

Como el aquel primer Mini GP, este sigue careciendo de asientos traseros, algo que repercute directamente en su practicidad pero que seguro nadie echará en falta. El GP del 2006 ya era un Mini muy serio, tenía 210 cv, un par de 245 Nm, aceleraba de 0 a 100 en 6,5 segundos, y llegaba a alcanzar los 235 km/h. Recordando las prestaciones de aquel pequeñín con alma de Súper Ratón no quiero imaginar hasta podrá llegar el nuevo GP.

El nuevo Mini John Cooper Works GP 2013 se ha podido ver este pasado fin de semana en el Mini United 2012. El lugar donde todos los Mini se encuentran.

Habrá que esperar hasta dentro de unos meses para saber las prestaciones oficiales de este Mini de colección.

Seguro que serán de infarto¡

Nuevo Mini John Cooper Works GP