Ayer, día 6 de junio, a las 16:00 ha arrancado una excepcional subasta on-line organizada por Ferrari, cuyo fin es recaudar fondos para las familias de las victimas de los recientes terremotos en la región Emilia Romagna de Italia. Entre otros objetos se encuentra un Ferrari 599XX EVO único.

Desde hace unos días la zona más automovilística de Italia se está viendo afectada por una serie de temblores que ya han causado la muerte a seres humanos y no deja vivir con normalidad a los habitantes de esa zona. Los daños materiales han sido cuantiosos y todavía la tierra no ha dejado de temblar.

Ferrari, sensible a la situación que se vive por causa del terremoto y sus réplicas y que le toca muy de cerca, ha decidido contribuir con una subasta a través de su página web, www.ferrari.com. Los clientes, coleccionistas, y aficionados que se pasen por esta página se encontraran nada más llegar con un mensaje del Presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, que dice así;

Estoy seguro que podemos contar con la generosidad de las personas cercanas a Ferrari en todo el mundo que siempre han apoyado amablemente este tipo de iniciativas en el pasado. Un terrible terremoto ha golpeado nuestra región y a la gente que conocemos. Juntos queremos ayudar a las familias de las victimas en este momento de necesidad. Estamos realizando una subasta de objetos realmente únicos y exclusivos para todos los amigos y entusiastas de Ferrari a los que me gustaría expresar mi sentido agradecimiento.

En la subasta on-line de Ferrari para recaudar fondos para las familias de las víctimas del terremoto, hay objetos verdaderamente interesantes. El más exclusivo es el Ferrari 599XX EVO, una berlinetta no homologada para circular en carretera, que será construida específicamente para la ocasión y que tendrá unas características únicas.

http://youtu.be/rMGXCLfSj_A

El Ferrari 599XX EVO, es el más espectacular carreras-clientes de la Scuderia. Este sensacional deportivo cuenta con la más refinada tecnología de Ferrari, producto del laboratorio rodante que es la Fórmula Uno. Una aerodinámica muy estudiada, controles electrónicos súper avanzados, y materiales ligeros convierten a este modelo en un automóvil único con una potencia de 750 cv.

Alto rendimiento dinámico son las palabras que utiliza Ferrari para hablar de un vehículo de carreras que monta suspensión magnetoreológica, calibraciones F1-Trac, alerón trasero activo que se ajusta en función de la velocidad, y un sistema parecido al DRS que Ferrari denomina borde de apertura. Unas aletas que se abren o cierran dependiendo si el 599XX EVO está acelerando, en curva, o frenando. Si el hueco está abierto, un mayor porcentaje de carga aerodinámica se coloca sobre el eje delantero, se reduce la resistencia un 18%, y aumenta la velocidad. Si las aletas están cerradas se mejora notablemente la capacidad de frenando. Con este sistema, la carga aerodinámica a 200 km/h aumenta 330 kg en la configuración abierta, y 440 kg en la cerrada.

Pero no solamente se subasta un automóvil excepcional sino que, quien se haga con esta joya, formará parte del programa 599XX que está compuesto de catorce eventos en los circuitos más exclusivos del mundo. El 599 será entregado en la cuna de la velocidad, Monza, por los pilotos de la Scuderia Ferrari, junto con una placa conmemorativa firmada por Fernando Alonso, Felipe Massa, y el propio Lucca di Montezemolo.

El precio de esta maravilla, cuyo dinero va destinado a fines benéficos, arranca en 1.350.000 euros.

Para los que esa cantidad les parezca demasiado, hay otros objetos muy tentadores en la subasta on-line de Ferrari. Un morro del F60, el monoplaza que compitió en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el 2009, cuyo precio inicial es de 15.000 euros. Un motor de F1 V8 a 90 grados, que pesa 95 kg y que estira hasta las 18.000 rpm, con el que la Scuderia ganó varios Grandes Premios en el 2008. Los cascos, 15.000 euros, guantes, 1.000 euros, y camisetas interiores, 400 euros, de Alonso y Masssa. Y el mono de Fisichella a partir del 2.500 euros. Los productos de los pilotos llevan su firma dedicada.

No os despistéis, la subasta finaliza el 20 de junio, y seguro que será todo un éxito.

Subasta on-line de Ferrari con un 599XX EVO