Este fin de semana, después de unos cuantos días de descanso que a algunos se nos han hecho eternos, los coches del BTCC han arrancado de nuevo. De esas carreras os contaremos más cosas a los largo de la semana, hoy os dejamos un vídeo de los teloneros del British Touring Car Championship, los Ginetta Junior.

El BTCC ha animado las campiñas del condado de Cheshire después del largo parón del comienzo del verano. Uno de los circuitos más bonitos del Reino Unido, Oulton Park, con sus pendientes y rasantes ciegos, ha sido el escenario donde se ha celebrado toda una fiesta del motor.

Antes de los coches gordos la Clio Cup y la Ginetta Junior animan el cotarro a los presentes. Y vaya como se las gastan los pilotos de los G40J. Allí empiezan desde jóvenes a luchar a muerte por las posiciones, ya que los participante de esta copa tienen entre 14 y 17 años, y a veces las cosas no salen del todo bien.

La Ginetta Junior es una competición del todo animada. Los coches que participan son los rápidos y baratos Ginetta G40J. Vehículos de tracción trasera, chasis homologado por la FIA, motor Zetec de 1.800 cm3 de 4 cilindros y 16 válvulas, célula de seguridad arneses y asientos homologados FIA, caja de cambios secuencial de 6 velocidades, frenos de disco delanteros de 280 mm con pinzas de 4 pistones, frenos traseros del mismo diámetro pero de 2 pistones, y amortiguadores ajustables.

http://youtu.be/vOqWTfVAGFw

Los mejor del Ginetta G40J es su excepcional precio ya que se puede comprar desde 33.312 euros, y apenas tiene opciones. Tan solo se pueden añadir algunas tomas de aire, un asiento para el pasajero si se quiere, y adquisición de datos.

La cuota de inscripción para poder participar en la Ginetta Junior es de 9.826 euros. El campeonato consta de diez pruebas que son teloneras del BTCC, British Touring Car Championship. Y cada fin de semana se compone de dos sesiones de libres de 30 minutos cada una los viernes, una sesión práctica de 15 minutos, una clasificación de otros 15 minutos, y una carrera de 20 minutos los sábados, y se finaliza el fin de semana con otra carrera de 20 minutos el domingo.

Los premios son suculentos, y el ganador de la Ginetta Junior participará el año que viene en la categoría gorda, la Ginetta GT Supercup. Además la repercusión televisiva en el Reino Unido es increíble ya que las carreras son vistas por TV 19,4 millones de espectadores, tienen una cobertura televisiva de 128 horas, y cada evento del BTCC es visto en vivo por aproximadamente 350.000 personas.

Un campeonato interesante para participar aunque se sea un piloto español.

Ginetta Junior Oulton Park