McLaren Automotive tiene las lecciones bien aprendidas. Su mentalidad de trabajo constante a la inglesa ha conseguido hacer mejor algo que era ya muy bueno. El nuevo paquete de mejoras para el MP4-12C lo hace a este deportivo más atractivo. Si eso es posible.

Hay súper deportivos que son coches de carreras llevados a la carretera, otro son automóviles con motores con muchos cilindros, mucha potencia, lujosos, y con unos acabados exquisitos. En McLaren ha conseguido, con el MP4-12C, fundir todas estas características en un vehículo exclusivo y muy bien rematado al que ahora se le puede instalar un paquete de mejoras que rizan el rizo. Además son aplicables a los clientes que ya poseen un MP4-12C.

El nuevo paquete de mejoras del MP4-12C consta de un aumento de potencia de 25 cv. Ahora su motor V8 twin turbo rinde 625cv, la caja de cambios es más rápida, el sonido el programable para ser escuchado en el interior del vehículo permitiendo a su conductor seleccionar entre tres modos diferentes la sinfonía, y a pesar de los cv de más el MP4-12C no ha perdido nada de eficiencia.

Aunque el deportivo es más potente, este aumento de 25 cv no se deja notar más que la medición de 0 a 200 km/h, que mejora una inapreciable décima de segundo, en el 0 a 300 km/h, que araña un segundo al crono parándolo en 26,5 segundos, y en la velocidad punta, que pasa de 330 km/h a 333 km/h. De 0 a 100 km/h mantiene los 3,1 segundos de antes, al igual que su afinado consumo, sigue gastando 11,7 litros a los 100 km.

Lo mejor de todo es que McLaren ofrece este paquete sin coste alguno para los propietarios del MP4-12C.

Paquete de mejoras para el McLaren MP4-12C