Sebastian Loeb, con su equipo Citroen Racing, irá a conquistar el territorio de uno de los americanos más rápidos del mundo. El Sr. Travis Pastrana recibirá al francés en su tierra. Va a arder Troya en los X Games de los Ángeles 2012.

Citroen Racing y Sebastian Loeb se están preparando para hacer frente a un nuevo reto, los X Games de los Ángeles 2012. En ellos se enfrentarán a la bestia parda del deporte extremo, Travis Pastrana, un piloto que comenzó en el motociclismo y que es capaz de ir rápido sobre cualquier cosa. Red Bull, la bebida que te da alas aunque no seas un ángel, es patrocinador de Loeb, de Travis, y de Citroen Racing, así que entre todos han organizado este fiestón.

La idea la tuvieron en Citroen Racing, equipo del que Red Bull es patrocinador desde el 2008, y van a poner en manos del piloto francés el arma definitiva para intentar ganar a Travis Pastrana, un Citroen DS3 XL con motor turbo 2.0 litros de 545 cv de potencia y 800 Nm de par. Una bomba¡¡

http://youtu.be/ALZUGe-YFyw

El Citroen DS3 XL se ha construido sobre la base del coche con el Sebastian Loeb compite en el mundial, pero con una serie de modificaciones. Una de las más importantes ha sido reelaborar la distribución de pesos dado que en los XGames de Los Ángeles 2012 Sebastian Loeb irá sin copiloto. Esto ha obligado a los ingenieros a rebanarse los sesos para hacer más eficaz el vehículo. El radiador de agua se ha movido al maletero, y se han colocado rejillas de ventilación en las aletas traseras para mejorar la salida que es la base fundamental el rallycross extremo de los X Games.

El coche de Loeb acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, casi como un Fórmula Uno gracias a la tracción a las cuatro ruedas y su potencia, y ha sido puesto a prueba por el ocho veces campeón del mundo de rallyes en el Circuito de Dreux. Una pista espectacular a unos kilómetros de Paris que aunque no se parece demasiado al circuito de los X Games 2012 si ha permitido a Loeb realizar varias configuraciones para no llevarse demasiadas sorpresas en la tierra suelta con un salto de veinte metros que va a encontrarse en Los Ángeles.

Citroen Racing y Sebastian Loeb van a los XGames 2012 con la única intención de ganar la carrera, son muy conscientes que en Los Ángeles no van a tener que tirar de calculadora.

En tierras de Travis Pastrana nadie se va a guardar nada, y esperamos que su enfrentamiento se como aquel memorable año donde Colin McRae conquisto América.

Citroen Racing DS3 XL en los X Games 2012