Una de las mejores noticias del Goodwood Festival of Speed es la puesta en escena, en la famosa hill climb, del Mazda MX-5 GT Concept. Un nuevo pepino con un motor de 205 cv que hará volar por la subida al excepcional y súper ligero deportivo japonés.

Del 28 de junio hasta el 1 de julio el Mazda MX-5 GT Concept, un roadster basado en el Mazda MX-5 GT que compite en la categoría GT4 en el Reino Unido pero apto para rodar por la calle, se podrá ver en el Goodwood Festival of Speed. Su versión de carreras ya estuvo expuesta en el festival de la velocidad el año pasado en un lugar privilegiado en el pabellón de Mazda. Aquel coche llamó la atención a todos los que lo pudimos ver, y este no va ser menos.

El Mazda MX-5 GT Concept está inspirado en el coche que ha ganado carreras en la categoría GT y que ha supuesto una revolución por comportamiento, fiabilidad, y costes. Este nuevo concept ha sido construido por los especialistas Jota Sports que han trabajado en el motor atmosférico de 2.0 litro y en el escape, montando un sistema deportivo, para que entregue 205 cv. Estos magos de las preparaciones han modificado la suspensión que es ajustable para adaptar el comportamiento del vehículo a las distintas pistas, y para generar downforce han montado un difusor y un spoiler trasero, y un splitter delantero.

El interior, donde destacan unos asientos Recaro de competición, tiene un ambiente totalmente racing y esta rematado en carbono para aligeran en lo máximo posible el Mazda MX5-GT Concept. Este deportivo de track days lleva neumáticos de carreras y su bajo peso y la potencia de su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y alcanzar los 257,5 km/h.

Los pilotos que llevarán el Mazda MX-5 GT Concept hasta lo alto de la hill climb en el Goodwood Festival of Speed 2012 son Marcos Ticehurst y Midenhall Owen, habituales de Mazda, y la piloto de karting de 19 años Jade Paveley.

Mazda todavía está estudiando si el deportivo se va a producir en serie. No sería mala cosa, el MX-5 es un coche que no ha dado más que satisfacciones, y ahora que el RX8 ha dejado de fabricarse no estaría nada mal que en los concesionarios se pudiera encargar un MX-5 gordo.

Mazda MX-5 GT Concept