El Goodwood Festival of Speed abrirá sus puertas mañana día 29 de junio y Toyota ha preparado un prototipo de competición para presentar en su famosa subida a la colina. El GRMN Sports FR, un automóvil basado en el Toyota GT86, está listo para correr.

Toyota le ha dado una vuelta de tuerca a su exitoso y ligero coupe de tracción trasera el GT86. Lo han llevado a los preparadores japoneses Gazoo Racing y les han pedido que tuvieran listo un coche de carreras con un rendimiento excepcional para presentar en el Goodwood Festival if Speed 2012. El resultado ha sido el atómico GRMN Sports FR.

El GRMN Sports FR monta el mismo motor que el del deportivo del que deriva, pero potenciado. En Gazoo Racing han preparado el 2.0 litros de cuatro cilindros que rinde 200 cv del GT86 y han aumentado su potencia hasta 320 cv metiéndole un compresor y un turbocompresor. Con estas modificaciones el par también se ha visto incremento hasta un máximo de 421 Nm.

Para hacerlo eficaz en todos los circuitos le han cambiado la suspensión de serie por un específica de carreras, le han puesto unos frenos más gordos, un escape diferente, y unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos más anchos.

http://youtu.be/KlEWV6cJ7k0

Gazoo Racing ha cambiado la carrocería del GT86 y le ha puesto al GRMN Sports FR una de diseño más apropiado, la ha acercado al suelo, le ha colocado unas defensas más anchas, y han adornado su parte trasera con un eficaz alerón de enormes dimensiones para garantizar el apoyo aerodinámico a alta velocidad.

El interior del GRMN Sports FR es el de un purasangre de carreras. Jaula de seguridad, asientos de competición, e indicadores de la presión del turbo y la temperatura del aceite.

Toyota presentará este precioso coche de carreras, que fue concebido como estudio de diseño para los amantes del motorsport de todo el mundo, en el Goodwood Festival of Speed junto a otras joyas de la corona de la marca japonesa. El GRMN Sports FR lucirá con otros deportivos del pasado y del presente de Toyota y los espectadores podrán disfrutarlo viéndolo acelerar por la hill climb.

Un precioso automóvil de carreras japonés que, junto a otros como el Mazda MX-5 GT, se lucirá en el mejor evento del motorsport del mundo.

Toyota GRMN Sports FR