Que complicado es vencer a Audi en las carreras de resistencia. Mercedes, Porsche, Ferrari, McLaren…etc. han intentado a muerte jamarles la tostada en una de las carreras más difíciles del mundo, las 24 Horas de Spa. Aún así los Audi R8 LMS Ultra han conseguido un fantástico doblete en la complicada categoría GT3.

En tan solo 71 días Audi ha conseguido la victoria en las tres pruebas de resistencia más importantes del mundo. Las 24 Horas de Nurburgring, Le Mans y Spa Francorchamps han visto como los preciosos y rápidos Audi R8 LMS Ultra cruzaban la línea de meta en primer lugar.

Audi ha logrado el doblete en las 24 Horas de Spa luchando contra 66 coches de carreras de doce marcas diferentes. Después de 509 vueltas en una pista de un poquito más de siete kilómetros dos Audi R8 LMS Ultra han conseguido un histórico primero y segundo lugar imponiéndose a BMW, Mercedes, Porsche, Ferrari, McLaren y compañía. Andrea Piccini, Rene Rast y Frank Stippler ganaron con el equipo Audi Sport Team Phoenix y sus compañeros de marca Christopher Haase, Christopher Mies y Stephane Ortelli quedaron en segundo lugar con el equipo Audi Sport WRT.

En las 24 Horas de Spa los Audi R8 LMS Ultra pasaron una primera hora muy complicada debido a un error en la presión de los neumáticos, pero una vez corregido comenzaron a remontar poco a poco hasta lograr apretar a los BMW que iban primeros. En la cuarta hora Audi ya estaba liderando la carrera.

Durante la carrera los Audi de los dos equipos que hicieron el doblete no se dieron ni un respiro luchando entre ellos para lograr ganar la carrera. No fue hasta la última media hora cuando se decidió la victoria y con mucha emoción. En los treinta últimos minutos dirección de carrera, que estaba estudiando una cambio de los discos de freno delanteros en boxes durante el periodo de coche de seguridad de uno de los Audi, aprobó la maniobra que se estaba investigando y no penalizó con un drive-through al equipo.

Audi ha conseguido el doblete en una carrera muy complicada donde los pilotos tuvieron que correr en condiciones de visibilidad mínima y con una lluvia torrencial. El coche de seguridad tuvo que salir a pista en nada más y nada menos que 16 ocasiones.

El año que viene más.

Doblete de Audi en las 24 Horas de Spa