Ford ha metido el nuevo motor 1.0 EcoBoost que va a llevar el nuevo Fiesta en un monoplaza para poner colorados a los mayores súper deportivos del planeta y lo ha plantado en Nurburgring Nordschleife. El resultado ha sido un tiempazo extraordinario y una noticia viral maravillosa.

Ford ha querido dar que hablar durante estos días con una noticia que hace pensar. Han metido en un ligero y pequeño Fórmula Ford el nuevo motor 1.0 EcoBoost que impulsará al Ford Fiesta para buscar un buen tiempo en el Circuito de Nurburgring Nordschleife. El resultado ha sido que el monoplaza ha logrado una de las vueltas más rápidas en el Infierno Verde registradas hasta la fecha.

El Fórmula Ford con motor 1.0 Ecoboost consiguió un tiempo de 7 minutos 22 segundos, la 11 vuelta más rápida en la historia de la pista, y lo coloca por delante de supercars como el Lamborghini Aventador, el Ferrari Enzo y el Pagani Zonda.

El nuevo motor 1.0 EcoBoots es la joya de la corona de Ford, un propulsor en el que han dedicado varios meses de trabajo y que ha sido nombrado recientemente como el motor del año.

http://youtu.be/Z5D4wBfDOcA

El tiempo realizado tiene su secreto, ya que el monoplaza ha sido modificado para poder ser homologado para circular por carretera y entrar dentro de esa tabla de tiempos. En el Fórmula Ford se han se han cubierto las ruedas, y se le han puesto faros delanteros, traseros, intermitentes, espejos retrovisores y claxon además de llevar instalada una caja de cambios de seis velocidades manual y neumáticos homologados para circular por la calle.

El Fórmula Ford con el motor 1.0 EcoBoost modificado para rendir 205 cv alcanza una velocidad máxima de 255,5 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Y todo esto con un consumo muy bajo.

Lo mejor de todo ha sido la excelente idea del departamento de marketing de Ford para conseguir una genial noticia de su excelente motor, ya que el secreto de su gran tiempo en Nurburgring Nordschleife no es otro que la fantástica relación peso/potencia del Fórmula Ford y su paso por curva.

El nuevo motor Ford 1.0 EcoBoost