La Fórmula Uno llega a uno de los circuitos más espectaculares del mundo. El asfalto urbano del Gran Premio de Singapur será el escenario donde el líder del mundial, Fernando Alonso, luchará para mantener a su Ferrari lejos de los lobos que le persiguen. El orden de la clasificación ya está decidido.

La Q1 ha arrancado con todas las incógnitas pero la realidad llegó en la primera parte de la clasificación del Gran Premio de Singapur como una losa para los intereses de Fernando Alonso y su liderato en el mundial. Los rivales más directos del asturiano han estado un paso por delante y se han colocado por encima de él en la tabla de tiempos. El reto de Ferrari era aguantar en boxes después de marcar su vuelta rápida para reservar los neumáticos nuevos y poder utilizarlos durante la carrera el domingo con sus dos pilotos. Felipe Massa se ha librado por los pelos, finalizando esta Q1 en el puesto 16.

El resultado de los pilotos que se han caído de esta Q1 ha sido el siguiente. Kobayashi, Petrov, Kovalainen, Glock, Pic, Karthikeya y De la Rosa.

La Q2 fue la repetición de la Q1 respecto a los grandes del mundial. La cosa estaba clara, serían los Red Bull y los McLaren los que se iban a jugar la pole. Los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa iban a ser invitados excepcionales con posibilidades de conseguir una posición sorpresa en parrilla, siempre que uno de los cuatro más rápidos cometiese un error. En este caso el brasileño, que cuando el monoplaza del Cavallino Rampante no va fino descubre todas sus carencias, se quedó fuera de la Q3 junto con Hulkenberg, Raikkonen, Sergio Pérez, Vergne, Ricciardo y Senna.

La Q3 fue una demostración de fuerza de Lewis Hamilton. El inglés de McLaren, que no sonrió ni una vez fuera del monoplaza, es sin duda el piloto más rápido de la parrilla, no hay nadie como él en cuanto a velocidad pura se refiere. Lewis tocó los muros buscando la vuelta perfecta, los rozó como quien acaricia un bebe, y demostró que cuando las cosas van redondas en su equipo no perdona y prácticamente humilla a un Button que sigue pensando en que todavía tiene posibilidades de ganar un mundial. Ni loco Jenson, esto va ser cosa de tu compañero de equipo de Sebastian Vettel y del hombre más inteligente de la parrilla, Fernando Alonso. La Q3 finalizó con la pole de Hamilton, un segundo puesto del caballo loco Pastor Maldonado y un tercer puesto incómodo y decepcionante para Sebastian Vettel. Cuarto saldrá Jenson Button, quinto Fernando Alonso que sale desde la zona limpia y aquí hay diferencia, sexto Di Resta que le faltó el canto de un duro para pasar al Ferrari del asturiano, séptimo Mark Webber, octavo Romain Grosjean, noveno Michael Schumacher, décimo Nico Rosberg, y por detrás Nico Hulkenberg, Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Jean-Eric Vergne, Bruno Senna, Kamui Kobayashi, Vitaly Petrov, Heikki Kovalaine, Timo Glock, Charles Pic, Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa.

Mañana el Gran Premio de Singapur será un reto complicado para Alonso, que espera perder los menos puntos posibles desde la salida, que será muy complicada sobre todo porque es una oportunidad de oro para Maldonado y eso es una presión añadida para un piloto que no la soporta muy bien. Durante la carrera los neumáticos y la degradación de los mismos será decisivo para todos, hasta tres veces pasarán los monoplazas por boxes, y el sefety car, que siempre ha salido en Singapur también tendrá mucho que decir.

Será un Gran Premio emocionante.

Gran Premio de Singapur Clasificación