Desde que Porsche decidiera cerrar su Boxster y ponerle nombre de isla tolerante con las grandes fortunas han pasado siete años. Esta es la tercera generación de uno de los deportivos más eficaces del mundo; el Cayman.

El pasado viernes arrancó el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012 (del 30 de noviembre al 9 de diciembre) y en él se ha presentado el nuevo Porsche Cayman. Esta es la tercera generación de este exitoso modelo y ha sido completamente desarrollado de nuevo.

El nuevo Porsche Cayman es más bajo, más largo, más rápido, más ligero, más potente y más eficiente que nunca. Su distancia entre ejes es mayor, al igual que la distancia entre sus vías y monta llantas de mayor diámetro que mejoran el rendimiento dinámico de este deportivo de motor central. Porsche ha rebajado el peso del nuevo Cayman en 30 kg y ha ajustado su consumo para conseguir ahorrar hasta un 15% de combustible cada 100 kilómetros respecto al modelo al que sustituye a pesar de tener mas motor y mayor rendimiento.

La nueva generación del biplaza Porsche se ha lanzado con sus dos habituales versiones, el Cayman y el Cayman S. El primero de ellos está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 2,7 litros que desarrolla una potencia de 275 cv que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar los 266 km/h. El consumo de la versión menos potente del nuevo Cayman se encuentra entre los 7,7 litros y los 8,2 litros dependiendo de la caja de cambios que se monte.

El nuevo Cayman S lleva un motor de 3,4 litros que entrega 325 cv, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 283 km/h. Su consumo de combustible varía desde los 8 a los 8,8 l/100 km en función de la transmisión que lleve.

Tanto el nuevo Cayman como el nuevo Cayman S se pueden adquirir con caja de cambios Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) de doble embrague y siete velocidades. Con ella el nuevo modelo de Porsche es más rápido en aceleración y gasta menos combustible.

La tercera generación de Porsche Cayman se lanzará al mercado europeo el 2 de marzo del 2013. El precio final para España será 1.485 euros menor que su antecesor. El Cayman se podrá comprar a partir de 57.461 euros y el Cayman S desde 74.388 euros (365 euros más con caja PDK).

Nuevo Porsche Cayman y Cayman S