Porsche ha presentado su nuevo coche de carreras, el deportivo que competirá en la Porsche Mobil 1 Supercup 2013. La séptima generación del Porsche 911 GT3 Cup ya está lista.

El Porsche 911 GT3 Cup es el automóvil de competición más exitoso del mundo. Desde 1998 se han vendido 2.395 unidades y ha participado en carreras a lo largo de todo el planeta. Este coche se estrena antes que el nuevo Porsche 911 GT3, uno de los mejores deportivos del mundo, y seguro que sirve de coche de pruebas para el nuevo y más deseado modelo de la marca de Stuttgart.

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup que participará en la Porsche Mobil 1 Supercup 2013 está impulsado por un motor de seis cilindros y 3,8 litros que entrega 460 cv a 7.500 rpm, 10 cv más que el Porsche 911 GT3 Cup spec 2012. Al este propulsor va acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas al volante.

Porsche ha mejorado los frenos de esta bestia de los circuitos montando discos de 380 mm ranurados y autoventilados con pinzas de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero.

En el nuevo Porsche 911 G3 Cup no se ha escatimado esfuerzos a la hora de aumentar la seguridad. La jaula es de nuevo diseño y el asiento protege los hombros y la cabeza y se puede ajustar el relleno individualmente adaptándose a cada piloto, además una escotilla de salvamento en el techo proporciona un fácil acceso en caso de atención médica y permite extraer al conductor en caso de emergencia.

Para el piloto de fábrica, Timo Bernhard, el nuevo Porsche 911 GT3 Cup es mucho más fácil de conducir al límite, está muy bien equilibrado y la nueva geometría facilita la conducción.

El nuevo 911 GT3 Cup se fabrica en Stuttgart, en la misma línea de montaje que los Porsche de serie. En el Centro de Motorsport en Weissach se realiza una configuración general para circuito y es probado por un piloto de carreras profesional antes de ser entregado al cliente.

El precio del nuevo Porsche 911 GT3 Cup es de 181.200 euros más IVA y solo está disponible en color blanco.

Nuevo Porsche 911 GT3 Cup