El 14 de Enero, en uno de los mejores salones del automóvil del año, Bentley presentará el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo. La Feria Internacional de Norte América hará soñar a los pobres y tentar a los ricos con el Continental GT Speed Convertible.

Bentley es la marca que mejor sabe combinar el lujo, la elegancia y la deportividad convirtiendo el placer de conducir en un exquisito arte solo al alcance de los más pudientes. El nuevo Bentley Continetal GT Speed Convertible reúne todas esas características y alguna más, la de poder ser conducido a cielo abierto y la de ser el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo.

Para tener este título y alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima con cuatro ocupantes y con el cielo por montera el nuevo Bentley Continetal GT Speed Convertible necesita un motor que empuje de verdad. Un W12 de 48 válvulas y doble turbocompresor que desarrolla una potencia de 625 cv y que son capaces de lanzar al descapotable de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos. Si estas cifras son tremendas tanto o más es su enorme par de 800 Nm constante entre 2000 y 5000 rpm.

Este espectacular propulsor de 12 cilindros y 48 válvulas es una maravilla tecnológica que realiza 180 millones de operaciones de cálculo por segundo para gestionar el par y el turbocompresor con el fin de aumentar la facilidad de conducción. El nuevo Bentley Continetal GT Speed Convertible, al igual que el resto de los modelos Bentley que comparten este W12, cuenta con un sistema de recuperación de energía, que junto con la caja de cambios de ocho velocidades automática reduce en un 15% el consumo de combustible y las emisiones respecto al Speed de la primera generación.

El chasis del descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo es extremadamente rígido, siendo su índice de rigidez torsional, 22.500 Nm/grado, el mejor de su categoría. Su avanzada suspensión neumática auto-nivelante combinada con el control electrónico de estabilidad proporcionan una experiencia de conducción muy dinámica.

El interior del nuevo Bentley es refinado y lujoso de acuerdo con el estándar de la marca. Tapicería en piel con motivos de formas de rombo, acabados exclusivos como el Dark Tint Aluminium inspirado en los salpicaderos de los modelos Bentley vencedores en Le Mans en la década de 1920, cromados oscuros, enchapados en madera fina y fibras de carbono satinadas hacen de este descapotable una joya digna de cualquier jeque.

Quien pudiera……

Nuevo Bentley Continetal GT Speed Convertible