Carlos Ghosn se encaprichó con una idea; fabricar un coche que pudiera hacer sombra a los incunables y deseados sportcars europeos, el Nissan GTR. Aquel sueño de una de las personas más influyentes del mundo se convirtió en realidad en el 2008. Hoy es uno de los deportivo más rápidos del mundo.

Hace dos meses Nissan anunció las nuevas especificaciones del GTR y su precio; entre 106.000 y 118.900 euros. Desde el comienzo de este 2013 ya se puede pedir en los concesionarios japoneses uno de los deportivos más rápidos del mundo, por no decir el súper coche con la mejor relación calidad precio de la historia, que creo que es la definición correcta de esta impresionante criatura con más actualizaciones que el propio whatsapp.

El mayor sueño del Presidente de Nissan, Carlos Ghosn, desde que fue nombrado como número 3 del gigante japonés allá por 1999 es ahora una bestia capaz de arrancarle las pegatinas en una carrera de 0 a 100 km/h a un Gumpert Apollo, a un Koenigsegg CCX, a un Salen S7 Twin Turbo y casi casi a un Veyron, que los alcanza en 2,5 segundos. Y no es moco de pavo ya que todos ellos son algunos de los deportivos más rápidos del mundo.

El Nissan GTR con especificaciones 2013 consigue gracias a su tracción cuatro, a los 550 cv de potencia y a un cambio automático de doble embrague acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos¡¡¡¡ Hay muy pocas motos en el mundo que aceleren en menos de este tiempo. Por ejemplo, una Suzuki 1300 Hayabusa con 175 cv y 234 kg llega a alcanzar esa velocidad en 2,6 segundos.

http://youtu.be/xEjvvEm5LGg

La cifra de potencia del motor 3.8 V6 biturbo del Nissan GTR 2013 no ha variado respecto a la versión 2012, pero se han montado unos inyectores de mejoran la respuesta a medio régimen, una nueva válvula bypass del turbo que optimiza su respuesta y un nuevo deflector en el carter de aceite para mejorar la lubricación en condiciones de conducción deportiva. Con estos cambios se ha bajado el tiempo de 0 a 100 km/h del Nissan GTR 2012 en una décima, algo insignificante a no ser que estés clasificándote para una carrera de la F1. Lo que es más gordo son los dos segundos que le ha metido en Nurburgring Nordschleife al GTR 2012.

Para lograr este tiempazo no solo hace falta un motor con una mejor entrega de potencia. El nuevo GTR 2013 tiene un centro de gravedad más bajo gracias al ajuste de los brazos de la suspensión, se han cambiado los muelles, amortiguadores y la barra estabilizadora delantera, se ha mejorado la caída de las ruedas delanteras y se ha incrementado el par de apriete del árbol de transmisión con los cubos de los cojinetes. Todo ello para conseguir mejor comportamiento en pista.

Volvamos a Carlos Ghosn y lo como de claro tenía el proyecto del Nissan GTR. Su deportivo sería igual o superior al Porsche 911 Turbo, tendría un precio rompedor (Ghosn dijo que es fácil hacer coches grandes con gran cantidad de recursos) y por último podría utilizarse todos lo días:

Un súper deportivo no puede ser un castigo. Cuando llueve, cuando nieva, cuando se quiere ir de compras, usted no debería tener que elegir otro coche

El presidente de Nissan tiene las ideas claras y mucha razón. Las ideas le han llevado a ser el creador y máximo responsable de lo que es hoy uno de los deportivos más rápidos del mundo y el deportivo con la mejor relación calidad precio de la historia.

En cuanto a la razón ……….. los deportivos se compran con el corazón. Si no fuera así el mundo estaría lleno de Nissan GTR.

Nissan GTR 2013